Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria: “Más que dividir al empresariado, el régimen lo que ha hecho es acabarlo”

Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria: “Más que dividir al empresariado, el régimen lo que ha hecho es acabarlo”

Caracas, 02/08/2021.- Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria, aseguró durante una entrevista al medio La Gran Aldea que Fedecámaras legitimó al régimen de gratis. Asimismo, expresó que la dictadura ha acabado con el empresariado en el país, destruyendo la industria empresarial. “Más que dividir al empresariado, el régimen lo que ha hecho es acabarlo, el

Caracas, 02/08/2021.- Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria, aseguró durante una entrevista al medio La Gran Aldea que Fedecámaras legitimó al régimen de gratis. Asimismo, expresó que la dictadura ha acabado con el empresariado en el país, destruyendo la industria empresarial.

“Más que dividir al empresariado, el régimen lo que ha hecho es acabarlo, el hecho de que tuvimos 12.700 empresas industriales y hoy queden solo 2.000 es la mejor muestra de lo que digo (…) Los empresarios venezolanos están en una posición bastante desesperada por la falta de mecanismos para operar”, destacó.

De igual manera, indicó que los empresarios deben tener una posición analizada y compartida, eso no existe en este momento, por eso la posición de Fedecámaras es solo la de los presidentes de gremios y el comité ejecutivo.

Olalquiaga mencionó: “En Venezuela no se habla con el Gobierno porque se piense que Maduro es legítimo, uno lo hace porque no queda más remedio, ya que son ellos quienes tienen el poder (…) La declaración de Delcy Rodríguez no guarda relación con la realidad y busca alimentar la falsa idea de que el madurismo y el chavismo han traído prosperidad, cuando ha sido todo lo contrario”.

Agregó además: “Pienso que hay una necesidad de conversar con el régimen que es compartida por muchos dueños de empresa, pero la forma como lo hizo Fedecámaras no fue consistente con el sentir de ellos (…) Ricardo Cusanno, de una forma muy desafortunada, desconoció la importancia de la comunidad internacional”.

El expresidente de Conindustria señaló que lo deseable es salir del régimen, y cualquier cosa que se haga para estabilizarlo es malo para quienes quieren recuperar una democracia institucional.

Finalmente, destacó que es innegable que los resultados no han sido buenos, porque no existe ningún plan de medidas que beneficien a la empresa privada o a la economía.

“Venezuela tenía una economía que rondaba los 320 mil millones de dólares, y hoy con suerte podríamos llegar a 80 mil; es decir, podríamos pasar a ser solo una cuarta parte de los que fuimos”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *