Jóvenes tachirenses exigen liberación de miembros de FundaREDES

Jóvenes tachirenses exigen liberación de miembros de FundaREDES

Caracas, 27/08/2021.- Jóvenes y sociedad civil del estado Táchira salieron a las calles de la entidad para exigir liberación inmediata de los miembros de FundaREDES, tras ser detenidos arbitrariamente por efectivos del SEBIN. Luego de 57 días retenidos, puntualizan que los mismos presentan afecciones de salud y no han cometido ningún delito para mantenerlos privados

Caracas, 27/08/2021.- Jóvenes y sociedad civil del estado Táchira salieron a las calles de la entidad para exigir liberación inmediata de los miembros de FundaREDES, tras ser detenidos arbitrariamente por efectivos del SEBIN.

Luego de 57 días retenidos, puntualizan que los mismos presentan afecciones de salud y no han cometido ningún delito para mantenerlos privados de libertad.

“La juventud del Táchira continúa en la calle tras ocho semanas de la detención arbitraria de los activistas de FundaREDES. Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García no han cometido ningún delito, hoy se encuentran injustamente privados de libertad en la sede del SEBIN, un recinto que ha sido catalogado como centro de tortura ante las instancias internacionales y ratificado por la CIDH”, precisó un miembro de la ONG FundaREDES.

El mismo hizo un llamado a la liberación plena e inmediata de los activistas, ratificando el mensaje de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que deben ser puestos en libertad.

Durante la manifestación los asistentes ratificaron reiteradamente que ser defensor de derechos humanos no representa ningún delito. Por lo que recalcaron que continuarán en las calles hasta lograr la libertad de los activistas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *