Jesús Rodríguez: “Hemos obligado al régimen sentarse en una mesa de negociación”

Jesús Rodríguez: “Hemos obligado al régimen sentarse en una mesa de negociación”

El abogado constitucionalista y responsable de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Jesús Rodríguez, calificó al proceso de negociación entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro que comenzó la semana pasada en México como una victoria para las fuerzas democráticas. “Hoy podemos decir con gran satisfacción que a pesar de la estrategia del

El abogado constitucionalista y responsable de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Jesús Rodríguez, calificó al proceso de negociación entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro que comenzó la semana pasada en México como una victoria para las fuerzas democráticas.

“Hoy podemos decir con gran satisfacción que a pesar de la estrategia del régimen de saboteo, intimidación, persecución y desconocimiento del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó y la Unidad democrática, logramos sentarlos a negociar bajo la presencia de la Comunidad Internacional los puntos contenidos en el acuerdo”, señaló.

Recordó que cuando el presidente interino Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, propuso el Acuerdo de Salvación Nacional, Maduro intentó evadir a través de la persecución contra varios dirigentes e incluso con el ataque que sufrió Guaidó por parte de funcionarios de las FAES en su residencia.

Manifestó que el proceso de negociación es de gran trascendencia para el pueblo venezolano, aunque destacó que el régimen siempre tratará de evitarlo, para mantenerse en el poder. “De allí nuestro interés en la presencia de la Comunidad Internacional como garantes del cumplimiento del acuerdo de se logre en la negociación”, afirmó Rodríguez.

Aclaró que en el proceso de diálogo se busca lograr un proceso de vacunación masivo e incluyente contra el covid-19, también el ingreso de programas alimenticios para los venezolanos más vulnerables y por último lograr condiciones electorales que garanticen procesos electorales libres, transparentes y verificables.

“Estamos trabajando para buscar una solución que nos ayude a salir de la grave crisis social, económica, humanitaria y política, nuestro compromiso es por la libertad, la democracia y el bienestar del pueblo” manifestó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *