IPYS denunció hostigamiento y violencia contra periodistas que cubrían las primarias del PSUV

IPYS denunció hostigamiento y violencia contra periodistas que cubrían las primarias del PSUV

Caracas, 09/08/2021.- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la violencia y hostigamiento contra periodistas venezolanos que le daban cobertura a las primarias del PSUV. Así lo precisaron este domingo 8 de agosto, asegurando que Bolívar, Portuguesa, Táchira y Carabobo fueron los estados con más

Caracas, 09/08/2021.- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la violencia y hostigamiento contra periodistas venezolanos que le daban cobertura a las primarias del PSUV. Así lo precisaron este domingo 8 de agosto, asegurando que Bolívar, Portuguesa, Táchira y Carabobo fueron los estados con más limitaciones para que sus corresponsales informaran.

“#AvanceIPYSve | Hasta las 4:00 pm de este #8Ago al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV. Los incidentes se han registrado en #Bolívar, #Portuguesa, #Carabobo y #Táchira #InformarNoEsDelito”, indicó el instituto.

Asimismo, agregaron “#AvanceIPYSve | El periodista Manuel Cardozo de @ECOSDELTORBES fue amedrentado por un efectivo del Plan República, quien le exigió detener el cobertura y borrar el material informativo cuando cubría las primarias del PSUV en la U.E Cristo Rey de #SanCristóbal, #Táchira. #8Ago”.

Vale destacar que fueron varias las irregularidades ocurridas durante los comicios de primarias del partido de la dictadura. Por medio de las redes sociales se evidenció que en el proceso hubo golpes, peleas, discusiones e incluso heridos.

La Guardia Nacional impidió en varios puntos que la prensa cumpliera con su deber, de igual manera atentaron contra los equipos periodísticos, borrando incluso el material que los mismos portaban en sus teléfonos y cámaras.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *