Gremio de la salud y defensores de DDHH exigen libertad plena de Ada Macuare

Gremio de la salud y defensores de DDHH exigen libertad plena de Ada Macuare

Caracas, 06/08/2021.- Representantes del sector salud y defensores de derechos humanos del país exigen libertad plena para la enfermera Ada Macuare, tras ser liberada con régimen de presentación este jueves 5 de agosto en horas de la noche. Aseguran que nunca debió estar detenida y debe contar con una libertad absoluta. “Ada Macuare, digna representante

Caracas, 06/08/2021.- Representantes del sector salud y defensores de derechos humanos del país exigen libertad plena para la enfermera Ada Macuare, tras ser liberada con régimen de presentación este jueves 5 de agosto en horas de la noche. Aseguran que nunca debió estar detenida y debe contar con una libertad absoluta.

“Ada Macuare, digna representante del gremio de enfermería, injustamente privada de libertad por exigir sus derechos. Hoy con libertad condicional, a pesar de ser inocente. #SolidariaConAda”, así lo manifestó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, a través de su cuenta de Twitter.

Yessica Vidal, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Aragua, expresó mediante un tweet: “En libertad bajo cautelar nuestra colega Ada Macuare, nunca debiste pasar por esto. Exigir insumos y nuestra protección NO es delito. Gracias a DIOS y gracias al apoyo de TODOS. ¡Ada, que DIOS te cuide y te bendiga, colega!”.

“Ada Macuare, Enfermera injustamente privada de libertad se le otorgó medida de libertad condicional con régimen de presentación cada 30 días. Ada es inocente debe ser decretada su libertad plena. #ExigirUnDerechoNoEsDelito #LibertadPlenaParaAda”, destacó el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital desde su cuenta en Twitter.

La presidente del Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba, indicó en la misma red social que “el Colegio de Profesionales de Enfermería de Anzoátegui informa la liberación de licenciada en enfermería Ada Macuare, bajo medidas cautelares, después de 15 días detenida injustamente por exigir derechos. Gracias a Dios, al equipo de abogados y cada sector que apoyó #LibertadplenaparaAda”.

Rubén González, representante sindicalista, exaltó a través de su Twitter: “Gracias a Dios la licenciada Ada Macuare, el Tribunal de Control 7 le otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación cada 30 días, a los dirigentes sindicales trabajadores, ONG, partidos políticos que se activaron nacionalmente y levantaron la voz contra esta injusticia”.

Los mensajes de apoyo y en protesta de diferentes periodistas, dirigentes políticos y sociedad civil en las redes sociales no han dado espera, todos coinciden en que la acciones cometidas contra la también sindicalista del sector salud son una injusticia, y han dejado claro que la lucha por todos los presos políticos y civiles continuará hasta lograr su libertad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *