Gobierno Interino expone violaciones de DDHH por parte de la dictadura ante la Unión Interparlamentaria en su visita al país

Gobierno Interino expone violaciones de DDHH por parte de la dictadura ante la Unión Interparlamentaria en su visita al país

Caracas, 24/08/2021.- El Gobierno Interino, encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, sostuvo una reunión con representantes de la Unión Interparlamentaria en su visita a Venezuela, donde se expusieron las violaciones sistemáticas de derechos humanos a parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional, así como también la realidad que ha tenido que enfrentar el parlamento. “Sostuvimos

Caracas, 24/08/2021.- El Gobierno Interino, encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, sostuvo una reunión con representantes de la Unión Interparlamentaria en su visita a Venezuela, donde se expusieron las violaciones sistemáticas de derechos humanos a parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional, así como también la realidad que ha tenido que enfrentar el parlamento.

“Sostuvimos una reunión con el presidente de la Unión Interparlamentaria y el presidente de la Comisión de Derechos humanos. Es una responsabilidad única velar por los derechos humanos de los parlamentarios, ampliamente atropellados en el país, no solamente por la cárcel, la persecución que es un reflejo obvio de lo que ha sido al parlamento; sino también lo que ha significado no permitir las funciones del parlamento nacional”, así lo indicó el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Destacó que la labor que realizará la Unión Interparlamentaria en el país es amplia, precisando que es una oportunidad muy importante para exponer la realidad de los parlamentarios venezolanos, así como también que ellos hablen, comenten y contrarresten la narrativa de un régimen que persigue.

Por su parte, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, declaró: “Debe quedar claro que la visita de la Misión ha sido solicitada por nosotros desde hace más de 5 años, concretamente comenzamos a solicitarla en el período parlamentario anterior (…) Tenemos muchos años luchando para que venga la Unión Interparlamentaria a Venezuela, recientemente el régimen hizo una solicitud similar, les negó la visa y no les permitió entrar”.

La también presidente de Encuentro Ciudadano aseveró además que la misión viene a constatar in situ qué es lo que está ocurriendo en nuestro país, la violación de los derechos humanos de los parlamentarios, el acoso al parlamento venezolano y la situación actual del Estado de Derecho con relación al legítimo Poder Legislativo nacional.

Finalmente, exaltó que desde el día de hoy hasta el viernes 27 de agosto se reunirán con todas las partes para que tengan una visión completa de la realidad venezolana.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *