Fuerzas democráticas de Venezuela envían mensajes de solidaridad y fuerza al pueblo merideño

Fuerzas democráticas de Venezuela envían mensajes de solidaridad y fuerza al pueblo merideño

Caracas, 25/08/2021.- Representantes del gobierno interino y dirigentes de las fuerzas democráticas enviaron mensajes de condolencia y solidaridad a las familias afectadas por las recientes lluvias en Mérida, las cuales han dejado fallecidos, daños materiales y desaparecidos. Exigen que se les brinde el apoyo necesario para volver a levantar a un pueblo noble y trabajador

Caracas, 25/08/2021.- Representantes del gobierno interino y dirigentes de las fuerzas democráticas enviaron mensajes de condolencia y solidaridad a las familias afectadas por las recientes lluvias en Mérida, las cuales han dejado fallecidos, daños materiales y desaparecidos. Exigen que se les brinde el apoyo necesario para volver a levantar a un pueblo noble y trabajador como lo es el merideño.

El presidente encargado Juan Guaidó envío mensaje de condolencias y solidaridad al pueblo de Mérida a través de sus redes sociales. Escribió: “Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de hasta ahora 13 personas producto de los derrumbes causados por las fuertes lluvias en #Mérida. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo merideño y quienes atraviesan horas de incertidumbre (…) Debemos superar urgente la catástrofe humanitaria generada por el régimen, porque los venezolanos estamos desprotegidos ante su improvisación y frente a los desastres naturales. Solo así podremos tener certezas, incluso en medio de las más difíciles situaciones”

“#Merida. Solidaria con los merideños que han sido gravemente afectados por las lluvias en las últimas horas.
Mis condolencias a los familiares de las víctimas. Todos en mis oraciones”, expresó Olivia Lozano, diputada de la legítima Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Williams Dávila, diputado de la AN, señaló mediante un tweet: “Maduro, no politice la ayuda a Tovar y Valle del Mocotíes azotada por las lluvias, con la consecuencia de 15 fallecidos. Hay Centros de Acopio para recoger ayuda y el gobernador Ramón Guevara y alcalde Luis Márquez están dedicados”.

Asimismo, Fabiana Rosales, Primera Dama de Venezuela, manifestó: “Mi gente de Tovar y de todo el Valle del Mocotíes, mis oraciones con ustedes. Han sido horas de angustia para todos debido a las lluvias registradas en las últimas horas. Que Dios los bendiga”.

“Hoy nuestro pueblo del estado Mérida está terriblemente afectado por lluvias y necesita de la solidaridad de todos. Con mucho dolor lamentamos lo sucedido. Nuestras condolencias a familiares de los fallecidos y mi solidaridad con el noble pueblo de Santa Cruz de Mora y Tovar”, exaltó Avilio Troconiz, coordinador regional de Primero Justicia en el estado Zulia, en su cuenta de Twitter.

Luis Somoza, director de Despacho de la Presidencia, escribió en su Twitter: “13 personas han fallecido en Mérida a causa de las fuertes lluvias, entre ellos dos niños. Urge la entrada de la ayuda humanitaria a nuestro país, seguiremos trabajando para que el Acuerdo nos permita frenar el sufrimiento de los venezolanos”.

Elisa Trotta, representante de la legítima Asamblea Nacional en Argentina, precisó a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente lo ocurrido en diferentes zonas del estado Mérida en Venezuela. Para los que no están al tanto, en las últimas horas fuertes lluvias ocasionaron deslaves, varias zonas están incomunicadas, hay personas desaparecidas y 18 venezolanos han perdido la vida”.

Activistas políticos exhortan a la población a divulgar información certera de lo que ocurre en la entidad, indican que es necesario difundir los puntos de acopio para que todos los afectados sean atendidos oportunamente. De igual manera, resaltan la necesidad de toda la ayuda humanitaria necesaria para resolver los daños.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *