Fuertes precipitaciones afectan varios estados de Venezuela

Fuertes precipitaciones afectan varios estados de Venezuela

Caracas, 26/08/2021.- Tras las fuertes precipitaciones generadas en lo que va del segundo semestre del año, varios estados del país se han visto afectados severamente. En el mes de agosto, las lluvias se han intensificado, generando daños materiales, pérdidas humanas y un sin número de desaparecidos; estados como Mérida, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Miranda, Sucre,

Caracas, 26/08/2021.- Tras las fuertes precipitaciones generadas en lo que va del segundo semestre del año, varios estados del país se han visto afectados severamente. En el mes de agosto, las lluvias se han intensificado, generando daños materiales, pérdidas humanas y un sin número de desaparecidos; estados como Mérida, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Miranda, Sucre, Portuguesa, Zulia, Táchira, Aragua y Yaracuy han presentado la mayor cantidad de daños, manteniéndose como entidades con un estatus de alerta por crecida de ríos y derrumbes.

Caseríos indígenas en el estado Delta Amacuro se encuentran bajo el agua tras la crecida del río Orinoco, centenares de familias fueron desalojadas de sus hogares tras el peligro que representan las inundaciones en la localidad. Habitantes exigieron ayuda humanitaria para todos los afectados, mientras son atendidos en refugios desplegados en la entidad.

Por su parte, en Bolívar, luego de reportarse la crecida del río Orinoco y Caroní, varios municipios y sectores del estado quedaron anegados de agua, así como también el derrumbe de algunas carreteras hace intransitable el paso entre comunidades, dejando sin comunicación a varios lugares de la entidad.

En Caracas y Miranda se han producido grandes fallas eléctricas motivadas a las fuertes lluvias. Asimismo, el colapso vial ya es notorio por la falta de mantenimiento en las calles de estos estados.

Deslizamiento de tierra provocado por las lluvias dejó a más de 15 familias afectadas en Turmero, estado Aragua. También se han reportado caídas de árboles y colapsos de algunas vías en la localidad, situación que pone en alerta a los habitantes.

En el estado Zulia más de 1.200 familias se encuentran incomunicadas debido al colapso de los puentes La Gallera, de igual modo hectáreas de cultivos fueron gravemente afectadas por las recientes precipitaciones.

Toda Venezuela se encuentra en alerta por las lluvias de las últimas semanas, autoridades piden a la ciudadanía mantenerse prevenidas ante las precipitaciones. También llaman a la solidaridad por la situación y la más grave registrada en los últimos días, la que se vive en el estado Mérida, donde al menos 20 personas han perdido la vida y una cifra no identificada se encuentra desaparecida tras vaguada en el estado andino.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *