Federación Médica Venezolana en su 76 aniversario contabiliza 760 fallecidos en el sector salud por Covid-19

Federación Médica Venezolana en su 76 aniversario contabiliza 760 fallecidos en el sector salud por Covid-19

Caracas, 24/08/2021.- La Federación Médica Venezolana (FMV), durante una actividad conmemorativa en el marco de su 76 aniversario, contabilizó 760 fallecidos en el sector salud a causa del Covid-19, precisando que de ese número 530 son médicos venezolanos, quienes no contaron con protección oportuna, ni vacunas contra el virus. “En total suman 760 muertos entre

Caracas, 24/08/2021.- La Federación Médica Venezolana (FMV), durante una actividad conmemorativa en el marco de su 76 aniversario, contabilizó 760 fallecidos en el sector salud a causa del Covid-19, precisando que de ese número 530 son médicos venezolanos, quienes no contaron con protección oportuna, ni vacunas contra el virus.

“En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus por falta de protección oportuna”, señaló Douglas León Natera, presidente de la FMV, puntualizando además que el régimen ha sido negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial que carece de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas.

El acto aniversario contó con la presencia del presidente encargado Juan Guaidó, quien durante su intervención destacó: “La Federación Médica será piedra fundamental en la reconstrucción de la República. Mi reconocimiento y respeto desde la Asamblea Nacional”.

Asimismo, criticó que el sector salud sea perseguido y hostigado por decir la verdad. “Por representar no solo a sus agremiados, sino a su vocación por salvar vidas. Hoy conmemoramos a la Federación Médica, defensa a la vida, a la salud y sobre todo al futuro de los venezolanos”, añadió.

Finalmente, León Natera afirmó que los hospitales siguen abiertos por el temple y compromiso de los trabajadores de la salud, así como también exigió al Estado dar información de la llegada de las segundas dosis de Sputnik V al país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *