Equipo de defensa de Freddy Guevara asegura que se le siguen violando los derechos al parlamentario

Equipo de defensa de Freddy Guevara asegura que se le siguen violando los derechos al parlamentario

Caracas, 06/07/2021.- Omar Mora Tosta, abogado del equipo de defensa del diputado Freddy Guevara, aseguró que al parlamentario se le siguen violando sus derechos fundamentales. Precisó que no se le permite la visita de sus sus defensores, así como tampoco revisión médica de confianza. “Freddy tiene una afección importantísima como consecuencia del COVID-19 y de

Caracas, 06/07/2021.- Omar Mora Tosta, abogado del equipo de defensa del diputado Freddy Guevara, aseguró que al parlamentario se le siguen violando sus derechos fundamentales. Precisó que no se le permite la visita de sus sus defensores, así como tampoco revisión médica de confianza.

“Freddy tiene una afección importantísima como consecuencia del COVID-19 y de su cardiopatía, de la cual fue operado, y necesita ser examinado por su médico de confianza (…) Él tiene derecho a estar en contacto con sus abogados para preparar su defensa en la etapa de investigación, sin embargo a nosotros no nos permiten tener acceso a la totalidad de las actuaciones y eso perturba el derecho a la defensa”, sentenció Mora Tosta.

De igual manera, señaló que han ejercido un control judicial ante el tribunal que lleva su caso para que sean respetados los derechos que están siendo vulnerados.

“¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso? Pues no lo vamos a permitir”, sentenció.

Finalmente, destacó que seguirán haciendo las denuncias correspondientes porque su vida peligra en este momento.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *