Distintos sectores del país denuncian obstáculos impuestos por la GNB para ingresar ayuda humanitaria a Mérida

Distintos sectores del país denuncian obstáculos impuestos por la GNB para ingresar ayuda humanitaria a Mérida

Caracas, 30/08/2021.- Distintos sectores del país se han pronunciando en rechazo a los obstáculos impuestos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante el fin de semana para dejar ingresar la ayuda humanitaria al estado Mérida. Precisan que una vez más las autoridades se aprovechan de la desgracia de los venezolanos para obtener beneficios a su

Caracas, 30/08/2021.- Distintos sectores del país se han pronunciando en rechazo a los obstáculos impuestos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante el fin de semana para dejar ingresar la ayuda humanitaria al estado Mérida. Precisan que una vez más las autoridades se aprovechan de la desgracia de los venezolanos para obtener beneficios a su favor.

Desde la Asociación Civil Abogados de Venezuela, denunciaron la pretensión de los guardias de retener los alimentos, ropa u otros objetos que fueron enviados desde Caracas hasta Mérida como parte de la ayuda para los afectados por las lluvias.

“Funcionarios de la GNB intentaron DECOMISAR la AYUDA HUMANITARIA traída a TOVAR por el Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas, enviada desde Caracas por el Cardenal Baltazar Porras. Los funcionarios preguntaron ‘¿quién les autorizó para bajar esto acá?’ (…) Mientras los damnificados se mueren de hambre y de necesidad, MADURO ordenó a la GNB ROBARSE la ayuda humanitaria. Pero el obispo no se dejó robar por los ladrones de la GNB que se aprovechan de la desgracia ajena para VENDER lo donado por los venezolanos de bien en las Iglesias”, destacó la asociación de abogados en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fundación Valores Democráticos indicó a través de la misma red social: “Hoy amanecimos impresionados por la actitud de las autoridades evitando que la ayuda humanitaria llegue a los sectores afectados por las lluvias en Mérida. Vimos también la acción valiente del Obispo de Mérida enfrentando esta situación. O sea, el régimen no hace ni deja hacer”.

La iglesia venezolana ha jugado un papel importante en brindar apoyo a los merideños en medio de la situación que transitan. El monseñor Luis Rojas, obispo de la entidad andina, no permitió que fuera retenida ni decomisada la ayuda humanitaria. Diferentes miembros de la Iglesia Católica han rechazado la conducta de la Guardia Nacional y exigen que cesen los atropellos al pueblo venezolano.

“Reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la GNB, quienes lejos de cooperar desinteresadamente, no solo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país; sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones (…) Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares. Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política”, puntualizó la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado.

Vale destacar que periodistas venezolanos también han sido blanco de las autoridades, quienes impiden que cumplan con sus labores. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de sus redes sociales: “Desde el departamento de prensa del protector del estado #Mérida, Jehyson Guzmán, atacan y acusan de mentirosos a periodistas de la entidad y medios regionales independientes por publicar información en torno a la tragedia en Tovar. Los ataques iniciaron el #29Ago (…) Los funcionarios del Gobierno regional intimidan a través de redes sociales a nuestra delegada en #Mérida @YanaraVivas y a otros colegas trabajadores de la prensa, como @leoperiodista. Exigimos que les permitan hacer su trabajo y respeten a la prensa Venezolana. ¡Basta de ataques!”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *