Dirigentes de las fuerzas democráticas ratifican lucha por los pueblos indígenas

Dirigentes de las fuerzas democráticas ratifican lucha por los pueblos indígenas

Caracas, 09/08/2021.- Dirigentes de las fuerzas democráticas brindaron respaldo a los pueblos indígenas en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Ratificaron su compromiso con los hermanos de los pueblos originarios, precisando que los mismos han pagado en gran parte la crisis generada por el régimen. “#9Ag Día Internacional de los Pueblos Indígenas,

Caracas, 09/08/2021.- Dirigentes de las fuerzas democráticas brindaron respaldo a los pueblos indígenas en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Ratificaron su compromiso con los hermanos de los pueblos originarios, precisando que los mismos han pagado en gran parte la crisis generada por el régimen.

“#9Ag Día Internacional de los Pueblos Indígenas, deudas pendientes que tenemos con nuestros hermanos de nuestros pueblos originarios. Reivindicación y respeto”, destacó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Manuel Texeira.

Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, escribió mediante un tweet: “Hoy Día Internacional de los Pueblos Indígenas, les enviamos nuestro reconocimiento por su lucha frente a las situaciones adversas que enfrentan en Vzla., especialmente por la grave crisis humanitaria, como lo hemos dicho antes, Maduro le declaró la guerra a los pueblos indígenas”.

“Hoy, #DiaPueblosIndigenas, es necesario visibilizar la deplorable realidad a la que son sometidas las comunidades indígenas de nuestro país, un grupo vulnerable que es ignorado y abusados por cómplices del régimen (…) Actualmente, según cifras del Grupo de Trabajo Internacional para Asuntos Indígenas, @IWGIA, 85% de territorios indígenas están sin demarcación y son miles los indígenas que viven en campos de refugiados, esto por causa de la minera ilegal y la invasión de grupos armados”, así lo manifestó Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional.

Agregó además que los pueblos indígenas se han visto obligados a dejar sus territorios ancestrales en Venezuela por hambre, enfermedades, violencia y amenazas relacionadas con la explotación de su hábitat, según investigaciones de ACNUR.

“En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas reiteramos la situación que viven en nuestra Venezuela. Forzados a migrar por hambre y enfermedades, hoy más que nunca están desamparados, a pesar de que el régimen se ha llenado la boca hablando de respeto y protección”, expresó Avilio Troconiz, coordinador regional de Primero Justicia en el estado Zulia.

Los dirigentes políticos exigen visibilidad y respeto para los indígenas en Venezuela, indicando que seguirán luchando por todos y cada uno de ellos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *