Directora de la ONG Prepara Familia asegura que la muerte de Niurka Camacho se pudo evitar

Directora de la ONG Prepara Familia asegura que la muerte de Niurka Camacho se pudo evitar

Caracas, 05/08/2021.- Katherine Martínez, directora de la organización no gubernamental Prepara Familia, aseguró durante una entrevista con Sergio Novelli que la muerte de la adolescente, Niurka Camacho, fue algo que pudo evitarse, refiriéndose con esto a la suspensión del programa de trasplante de órganos en Venezuela desde el año 2017, situación que ha incrementado mortalidad

Caracas, 05/08/2021.- Katherine Martínez, directora de la organización no gubernamental Prepara Familia, aseguró durante una entrevista con Sergio Novelli que la muerte de la adolescente, Niurka Camacho, fue algo que pudo evitarse, refiriéndose con esto a la suspensión del programa de trasplante de órganos en Venezuela desde el año 2017, situación que ha incrementado mortalidad de quienes requieren del servicio.

Precisó que son cuatro años y dos meses que no se hacen trasplantes de órganos. “Este tiempo significa, en el caso de los niños, que deben estar conectados en máquinas de hemodiálisis. Los niños no tienen esperanza de poder resolver esta situación, deben continuar por años realizando estas diálisis, y pasar tres o cuatro horas cada día, mínimo tres veces a la semana”, denunció.

Martínez destacó que desde el 1 de junio de 2017 se suspendió el programa de procura de órganos en Venezuela, negando el derecho a vivir a niños del país.

“Los niños tienen prioridad absoluta en todo el mundo y ese respeto no ocurre en Venezuela”, sentenció.

Acotó que han recibido la respuesta del silencio ante las exigencias de las diversas ONG, pacientes y familiares, lo que agudiza los procesos de niños, niñas y adolescentes. De igual manera, dijo que lo que vive el hospital J.M. de los Ríos es el común denominador de todos los hospitales de Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *