Defensa del diputado Freddy Guevara asegura que su estado de salud fue factor determinante para su excarcelación

Defensa del diputado Freddy Guevara asegura que su estado de salud fue factor determinante para su excarcelación

Caracas, 16/08/2021.- Equipo de defensa del diputado Freddy Guevara aseguró que las graves condiciones de salud que presenta el parlamentario fueron un factor determinante para su excarcelación. De igual manera, señalaron que le otorgaron una medida cautelar sustitutiva privación de libertad con un régimen de presentación cada 30 días, así lo manifestaron durante una rueda

Caracas, 16/08/2021.- Equipo de defensa del diputado Freddy Guevara aseguró que las graves condiciones de salud que presenta el parlamentario fueron un factor determinante para su excarcelación. De igual manera, señalaron que le otorgaron una medida cautelar sustitutiva privación de libertad con un régimen de presentación cada 30 días, así lo manifestaron durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 16 de agosto desde el Palacio de Justicia.

El abogado Omar Mora Tosta expresó: “Se dieron cuenta que efectivamente la patología que venía presentando desde hace algún tiempo y con las secuelas del COVID-19 hacían una situación insostenible en un calabozo hermético (…) El caso de Freddy Guevara no es un caso jurídico, sino eminentemente político. Las razones que han incidido en la toma de está decisión es la condición de salud de Freddy Guevara después del peritaje que le hicieron los cardiólogos”.

Por su parte, el parlamentario Freddy Guevara ratificó su lucha por todos los presos políticos, e indicó: “dos veces perdí mi libertad, dos veces la estoy recuperando y dos veces reafirmo a Venezuela mi compromiso de dedicar mi vida para que este país avance”.

Asimismo, puntualizó que debe estar bajo presentación cada 30 días por un delito que no cometió, resaltando que tiene un tratamiento por seis días, el cual cumplirá, además de continuar con algunos exámenes para controlar su salud.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *