Crecida de los ríos Orinoco y Caroní enciende las alarmas en el estado Bolívar

Crecida de los ríos Orinoco y Caroní enciende las alarmas en el estado Bolívar

Caracas, 18/08/2021.- La crecida de los ríos Orinoco y Caroní pone en alerta roja el estado Bolívar. Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el desbordamiento de los dos ríos, afectando a más de 300 viviendas y al menos 600 familias, las cuales solo un número pequeño han sido trasladadas a refugios. “Sigue

Caracas, 18/08/2021.- La crecida de los ríos Orinoco y Caroní pone en alerta roja el estado Bolívar. Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el desbordamiento de los dos ríos, afectando a más de 300 viviendas y al menos 600 familias, las cuales solo un número pequeño han sido trasladadas a refugios.

“Sigue subiendo el nivel del agua. Preocupa la situación de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, son muchas familias afectadas. Muchos sectores y comunidades afectadas de la parroquia Cachamay y varias comunidades en San Félix ante la alarmante situación de inundarse”, precisó una usuaria en Twitter.

El ciudadano Noel Vargas expresó en la misma red social: “Lamentablemente situación el desbordamiento de las aguas de los ríos Caroní, Orinoco, Yocoima y el Caura. Triste ciclo que se repite todos los años. Gobierno indolente e incapaz”.

Por su parte, otro usuario de la misma red social aseguró que “lamentablemente no es es la primera vez que ocurre. Y no se ve que hagan algo al respecto las autoridades competentes”.

Celides Torres, ciudadana, por medio de un tweet indicó: “Tragedia en Guayana ante crecida de los ríos Caroní y Orinoco, más de 64 familias refugiadas en diferentes lugares. Maduro, envía ayuda urgente a esas personas”.

“¿Qué estará haciendo al respecto el gobierno del estado Bolívar? No se ve acción”, exaltó el ciudadano Olinto Rivas desde su cuenta de Twitter.

Una situación que se presenta en reiteradas ocasiones en épocas de lluvia puede convertirse en un lamentable episodio, así lo sintetizan los usuarios de redes sociales en la entidad guayanesa. Exigen a las autoridades que tomen las medidas preventivas necesarias para que no ocurra una tragedia.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *