Corpoelec incluyó a Caracas en Plan de Administración de Carga

Corpoelec incluyó a Caracas en Plan de Administración de Carga

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que el Distrito Capital tendrá Plan de Administración de Carga este 23 de agosto. La publicación la realizaron por medio de la cuenta dedicada a este tipo de anuncios en la red social Instagram. Ciudadanos han reportado en los últimos meses graves fallas eléctricas en la capital venezolana, no

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que el Distrito Capital tendrá Plan de Administración de Carga este 23 de agosto. La publicación la realizaron por medio de la cuenta dedicada a este tipo de anuncios en la red social Instagram.

Ciudadanos han reportado en los últimos meses graves fallas eléctricas en la capital venezolana, no solo en Distrito Capital, sino también en la Gran Caracas incluyendo los municipios Sucre y El Hatillo.

El anuncio del Plan de Administración de Carga (PAC) en Caracas incluye zonas del municipio Libertador como La Paz, El Paraíso, Propatria, La Vega, Montalbán, entre otros.

Este nuevo PAC en el Distrito Capital se suma a los ya aplicados en varios estados del país, especialmente Nueva Esparta, Portuguesa, Lara, Zulia, Mérida y Táchira. La medida genera preocupación e indignación, debido a que el hecho de que se aplique también en Caracas puede ser indicativo de que el daño en el sistema eléctrico nacional por desidia del régimen puede ser más grave de lo que se piensa.

En 2019, luego del apagón nacional que dejó a oscuras al país entero por casi una semana entera, la dictadura comenzó a aplicar los llamados PAC en varios estados del país para garantizar electricidad a Caracas como mínimo. Sin embargo, la falta de medidas para hacerle mantenimiento al sistema eléctrico nacional y expandir la generación de energía han llevado a la situación actual donde ocurren apagones esporádicos en todo el territorio nacional sin previo aviso o con apenas pocas horas entre el anuncio y la ejecución del plan.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *