Coalición por los DDHH y la Democracia contabiliza 348 presos por razones políticas en Venezuela

Coalición por los DDHH y la Democracia contabiliza 348 presos por razones políticas en Venezuela

Caracas, 26/08/2021.- La organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia publicó su último informe en referencia a los presos por razones políticas en Venezuela, dónde contabilizan 348 personas detenidas por motivos vinculados a política en el país. “Nuestros registros muestran estas cifras de personas privadas de libertad por razones políticas, encarcelados

Caracas, 26/08/2021.- La organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia publicó su último informe en referencia a los presos por razones políticas en Venezuela, dónde contabilizan 348 personas detenidas por motivos vinculados a política en el país.

“Nuestros registros muestran estas cifras de personas privadas de libertad por razones políticas, encarcelados arbitrariamente y torturados. #LibertadPlena para todos en Venezuela”, señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

Según la información de la organización, de 348 presos políticos en el país, 129 son civiles, 203 militares y 16 de estos son policías.

Por años, diferentes activistas y defensores de derechos humanos han denunciado las detenciones arbitrarias por motivos políticos, asegurando que pensar diferente no hace a las personas delincuentes. Por lo que, mediante constante protestas, movilizaciones y declaraciones, exigen la liberación inmediata de todas las personas detenidas por estás razones.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *