Ciudadanos se movilizan para ayudar a damnificados y afectados por deslave en Mérida

Ciudadanos se movilizan para ayudar a damnificados y afectados por deslave en Mérida

Caracas, 26/08/2021.- Ciudadanos de todo el país se movilizan con la intención de colaborar con los damnificados y afectados por el deslave producto de las fuertes lluvias en el estado Mérida. Con recolección de alimentos, ropa, productos no perecederos y medicamentos básicos, venezolanos ayudan en la recuperación y rescate de las poblaciones afectadas, así como

Caracas, 26/08/2021.- Ciudadanos de todo el país se movilizan con la intención de colaborar con los damnificados y afectados por el deslave producto de las fuertes lluvias en el estado Mérida. Con recolección de alimentos, ropa, productos no perecederos y medicamentos básicos, venezolanos ayudan en la recuperación y rescate de las poblaciones afectadas, así como también con sus víctimas.

A través de las redes sociales se han vuelto virales varias campañas para sumar esfuerzos que colaboren con los daños generados por la vaguada, que afectó a cientos de familias merideñas y que hasta su último reporte ha dejado 20 fallecidos.

De igual manera, muchos videos e imágenes muestran cómo un grupo de motorizados KLR y motos de alto calibre de la entidad se han sumado a las labores de traslado de insumos a las comunidades incomunicadas por caída de carreteras u obstáculos que impiden el paso.

Habitantes de los sectores afectados de han organizado para empezar labores de limpieza y recolección de desechos, piedras y lodo que dejó el derrumbe.

Vale destacar que organizaciones religiosas, no gubernamentales y sociedad civil se encuentran en los centros de acopio desplegados en el estado, ayudando en la organización y atención a damnificados. Asimismo, apoyan con la divulgación de personas desaparecidas.

Periodistas, activistas políticos y sociales precisan la importancia de aportar un granito de arena que haga gran diferencia, por lo que exhortan a toda la nación colaborar con lo que puedan en los distintos puntos de recolección situados en algunos estados del país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *