Ciudadanos en alerta por aumento de inseguridad en transporte público

Ciudadanos en alerta por aumento de inseguridad en transporte público

Caracas, 03/08/2021.- Ciudadanos en redes sociales expresan preocupación por ascenso de hechos violentos en unidades de transporte público. Robos y otras acciones delincuenciales se han generado en distintos lugares del país, lo que ha creado temor en la población venezolana. Este lunes 2 de agosto el periodista de sucesos Román Camacho informó a través de

Caracas, 03/08/2021.- Ciudadanos en redes sociales expresan preocupación por ascenso de hechos violentos en unidades de transporte público. Robos y otras acciones delincuenciales se han generado en distintos lugares del país, lo que ha creado temor en la población venezolana.

Este lunes 2 de agosto el periodista de sucesos Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter que en la autopista Francisco Fajardo una mujer fue arrollada tras tratar de huir de una unidad de transporte que fue asaltada por antisociales.

De igual manera, en días pasados el periodista reseñó en la misma red social: “#Caracas en Las Mayas, Coche, hubo un enfrentamiento dentro de una unidad de transporte público. 4 sujetos estaban robando a los pasajeros del autobús y en la unidad se trasladaba un funcionario de PoliSucre q iba a recibir el servicio. El oficial agregado sacó su arma y se enfrentó a los antisociales logrando abatir a los 4 sujetos. El PoliSucre resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial”. Días después, el funcionario falleció por la gravedad de las heridas.

Ciudadanos aseguran que delincuentes retoman los robos en transporte público debido a que conocen qué usuarios poseen dólares, situación que incrementa el peligro en las unidades. Asimismo, destacan que las malas políticas y poca seguridad en los estados del país dan facilidad a los antisociales de cometer delitos.

“Un policía frustra un atraco en un transporte público, mata a los 4 malandros, resulta herido y lo cargan de hospital en hospital sin ser atendido, mientras que los generales millonarios de este país no han ido ni a una guerra de minitecas y tienen más estrellas que el cielo”, indicó una usuario en Twitter.

Por su parte, un ciudadano escribió en la misma red social que “se volvieron a reactivar los atracos en las camionetas, pues lo malandros saben que la gente lleva dólares aunque sean pocos, eso junto con los teléfonos a ellos les sirve”.

El ciudadano Carlos Parra señaló: “Este régimen asesino es la causa, la gente debería llevar una tarjeta de débito y de crédito si este fuera un país normal. Y como en todas partes del mundo desarrollado, el transporte público debería ser pagado con 1 ticket precomprado y deberían tener cámaras”.

Personas exigen que se haga justicia para los involucrados en los últimos asaltos registrados en el país, de igual forma responsabilizan al régimen de las políticas ineficientes, piden más seguridad y vigilancia en el transporte público.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *