César Alonso: “No existe el mantenimiento de los cauces y de los ríos en Vargas”

César Alonso: “No existe el mantenimiento de los cauces y de los ríos en Vargas”

Caracas, 30/08/2021.- César Alonso, presidente del partido político Un Nuevo Tiempo estado Vargas, aseguró que en la entidad no existe el mantenimiento de los cauces y ríos, en referencia a las recientes lluvias que azotaron a la localidad y que generaron incertidumbre y temor en sus habitantes. El dirigente de la tolda azul señaló que

Caracas, 30/08/2021.- César Alonso, presidente del partido político Un Nuevo Tiempo estado Vargas, aseguró que en la entidad no existe el mantenimiento de los cauces y ríos, en referencia a las recientes lluvias que azotaron a la localidad y que generaron incertidumbre y temor en sus habitantes.

El dirigente de la tolda azul señaló que las precipitaciones se dieron de forma torrencial, causando daños en la parte este del estado Vargas. Desde Naiguatá hasta Los Caracas la lluvia generó colapsos en las calles por la falta de mantenimiento y limpieza de las mismas.

“Ya han pasado más de 20 años de la tragedia del ’99, seguimos cada vez que llueve con una gran preocupación. No existe el mantenimiento de los cauces y de los ríos, la limpieza, el remover escombros, el tratar de que eso esté en las mejores condiciones para enfrentar las épocas de lluvia, no existe”, sentenció Alonso.

Asimismo, destacó que si las precipitaciones se hubieran desarrollado en las parroquias que se ubican en el centro-oeste del estado, se hubiera generado situaciones inimaginables y negativas.

Precisó que es importante que con lo ocurrido, se pueda generar por parte de los entes regionales la limpieza de los cauces, quebradas, ríos y riachuelos, previniendo que si de alguna manera se vuelve a dar una situación similar, no vaya a traer consecuencias como pérdidas materiales y en el peor de los casos las vidas de los habitantes.

Finalmente, expresó: “Cada actor, cada miembro de una organización política, cada representante de la sociedad civil, de los gremios, debe trabajar arduamente por generar la confianza ante el ciudadano. Tenemos que apuntalar a la unidad de todos”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *