Caos e irregularidades plagaron las elecciones primarias del PSUV

Caos e irregularidades plagaron las elecciones primarias del PSUV

Caracas, 09/08/2021.- En medio de los comicios de primarias realizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dieron diversas irregularidades, además de situaciones que crearon caos en distintos estados del país. Medios de comunicación reseñaron diferentes denuncias de distintos dirigentes de la tolda roja, así como presunta corrupción en las campañas de los

Caracas, 09/08/2021.- En medio de los comicios de primarias realizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dieron diversas irregularidades, además de situaciones que crearon caos en distintos estados del país. Medios de comunicación reseñaron diferentes denuncias de distintos dirigentes de la tolda roja, así como presunta corrupción en las campañas de los candidatos y hostigamiento a la prensa venezolana.

Desde Aragua, Carabobo y Zulia se pudo apreciar un conflicto interno entre candidatos del PSUV, quienes acusaban a sus contrincantes de usar recursos del Estado para financiar campañas, así como también utilizar métodos como repartición de bolsas u otros beneficios para que habitantes de las localidades salieran a votar.

Saúl Ortega, candidato a la gobernación de Carabobo, señaló a medios de comunicación que el actual gobernador, Rafael Lacava, usó recursos públicos para su reelección. “Es la perversión del poder, los compañeros que están allí se entienden, pero el método era claro y no ha funcionado, debería haber mecanismos de control y deben sancionarlos”, sentenció.

Por su parte, en Monagas y Zulia votantes aseguraron que se les impidió el paso a los centros de votación, según porque se manejan intereses individuales que trataban de impedir nuevas candidaturas en las regiones.

De igual manera, pudo conocerse del hostigamiento y los amedrentamientos a personal de la prensa venezolana, quienes fueron sometidos a revisiones ilegales y eliminación de material periodístico. Periodistas de El Pitazo y Crónica Uno del estado Bolívar denunciaron que les impidieron la cobertura de los comicios y los obligaron a borrar los vídeos y fotos que habían tomado. Lo mismo ocurrió en Portuguesa, donde a la comunicadora Mariángel Moro le prohibieron cumplir con sus labores.

“Peleas, enfrentamientos, 5 centros de votación en uno, una sola mesa para más de 15 mil personas, operación Morrocoy son los sucesos que se vivieron en las internas del PSUV”, reseñó Dato World en su cuenta de Twitter.

También en Aragua, empleados públicos fueron obligados a ir a votar y tomar una foto del voto por el candidato Rodolfo Torres, así lo informó el exconcejal de Girardot, José Gregorio Sánchez.

Estás y otras situaciones ocurrieron este domingo en el país, donde se demostró una vez más que la dictadura aplica métodos ilegales, trampas y amenazas para fines electorales incluso entre ellos mismos, visibilizando pugnas internas en el PSUV.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *