Asciende a 722 el número de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Asciende a 722 el número de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Caracas, 11/08/2021.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó sobre ocho nuevos fallecidos del sector salud a causa de Covid-19 en las últimas dos semanas, ascendiendo el número total a 722 desde que comenzó la pandemia. Así lo dieron a conocer a través de su red social Twitter, señalando que aunque han bajado los casos

Caracas, 11/08/2021.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó sobre ocho nuevos fallecidos del sector salud a causa de Covid-19 en las últimas dos semanas, ascendiendo el número total a 722 desde que comenzó la pandemia. Así lo dieron a conocer a través de su red social Twitter, señalando que aunque han bajado los casos de contagio, no se puede bajar la guardia.

Mediante gráficos la organización mostró los estados con el número de fallecidos de los trabajadores de la salud, resaltando a Zulia con la mayor cantidad de muertes por el virus, con un total de 147 trabajadores sanitarios hasta la fecha del 9 de agosto. Seguido de Distrito Capital con 97 y Carabobo con 65.

Destacaron que 116 de los fallecidos en el estado Zulia son médicos, 23 personal de enfermería y 8 otros trabajadores sanitarios.

Exigieron además la segunda dosis de las vacunas, debido a que muchos ciudadanos no han podido recibir la misma debido a la escasez o falta de jornadas de vacunación.

La ONG, como otros representantes del gremio de la salud, indica que es necesario un plan de vacunación ante la próxima llegada de las vacunas del mecanismo COVAX para Venezuela.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el descenso de los contagios en el país, exaltan la necesidad de seguir tomando las medidas preventivas y de bioseguridad que eviten más casos en la nación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *