Anzoátegui registra más de 500 casos de salmonelosis

Anzoátegui registra más de 500 casos de salmonelosis

Caracas, 17/08/2021.- Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, informó el pasado domingo que Anzoátegui presenta un brote de salmonelosis, el cual registra más de 500 casos y dos decesos que posiblemente ocurrieron como consecuencia de dicha enfermedad. Así lo anunció a través de sus redes sociales, indicando que es una infección gastrointestinal que se

Caracas, 17/08/2021.- Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, informó el pasado domingo que Anzoátegui presenta un brote de salmonelosis, el cual registra más de 500 casos y dos decesos que posiblemente ocurrieron como consecuencia de dicha enfermedad. Así lo anunció a través de sus redes sociales, indicando que es una infección gastrointestinal que se propaga por medio del agua o alimentos contaminados.

“#ATENCIÓN #Anzoátegui Lamentablemente informamos que estamos ante un nuevo brote de Salmonelosis. Más de 500 casos y 2 fallecidos sospechosos. Bolívar (538), Sotillo (23),Urbaneja (9). Investigación de equipo de salud indica que nuevamente se debe al pésimo servicio de agua”, así lo aseguró el mandatario regional.

Barreto Sira destacó que los síntomas y los resultados a las personas afectadas son positivos para la infección, acentuando que fiebre, escalofríos, diarrea y dolor abdominal son los principales indicios de la salmonelosis.

Afirmó que la investigación realizada por la Dirección de Salud arrojó que el brote se debe al pésimo servicio de distribución de agua en la entidad, responsabilizando directamente a la empresa Hidrocaribe.

“Con nuestros equipos de epidemiología, ingeniería e inspección sanitaria y visitadores sociales de Saludanz, activamos un plan de acción para caracterizar el brote, entrega de pastillas purificadoras, vigilancia de cisternas y empresas de venta de agua potable”, exaltó.

Asimismo, puntualizó que “la incapacidad de Hidrocaribe sigue atentando contra la vida de los anzoatiguenses. Exijo una vez más a la hidrológica declararse de una vez por todas en emergencia ¡BASTA YA! La salmonelosis es otra muestra del colapso del país. Una enfermedad símbolo de la pobreza y miseria”.

Finalmente, exigió a las alcaldías del estado que se encarguen de la recolección de basura. Sentenció que es inaudito que algo tan básico no se haga por la ineficiencia de algunos, quienes cuentan con todos los contactos y recursos para cumplir con sus labores.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *