Activistas de FundaREDES y sociedad civil protestan desde Táchira por liberación de miembros de la ONG

Activistas de FundaREDES y sociedad civil protestan desde Táchira por liberación de miembros de la ONG

Caracas, 13/08/2021.- Activistas de la ONG FundaREDES y sociedad civil protestaron en exigencia de la liberación de Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, integrantes de la organización. La manifestación se llevó a cabo este viernes 13 de agosto en la plaza Bolívar de San Cristóbal, estado Táchira, tras cumplirse 6 meses de la detención

Caracas, 13/08/2021.- Activistas de la ONG FundaREDES y sociedad civil protestaron en exigencia de la liberación de Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, integrantes de la organización. La manifestación se llevó a cabo este viernes 13 de agosto en la plaza Bolívar de San Cristóbal, estado Táchira, tras cumplirse 6 meses de la detención arbitraria.

Adolfo Batista, activista de FundaREDES, expresó: “Hacemos un llamado al Estado venezolano a que garantice la salud y la integridad de nuestros activistas. Estamos preocupados por la salud de nuestros compañeros, Javier Tarazona presenta un cuadro de hipertensión arterial además de otras patologías que sufre (…) Exigimos que se le permita una medida humanitaria ya que no han cometido ningún delito”.

Asimismo, precisó que la ONG se encarga de formar en derechos humanos y las denuncias realizadas es para que no se le vulneren éstos.

“Ha habido pronunciamientos de organismos de la comunidad internacional, embajadores, incluso la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU se pronunció haciendo referencia a que en Venezuela se violan los derechos cívicos (…) Hacen un llamado al Estado a que se les garanticen los derechos y que no haya persecución”, destacó Batista.

Finalmente, pidieron al régimen que se respete el trabajo de la defensa de los derechos humanos en la nación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *