Abogados de Roland Carreño: “Ser periodista no es ser terrorista”

Abogados de Roland Carreño: “Ser periodista no es ser terrorista”

Caracas, 25/08/2021.- Representantes del Colegio Nacional de Periodistas y defensa jurídica del comunicador social y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, aseguraron que al periodista se le violan sus derechos humanos tras ser detenido arbitrariamente. De igual manera, puntualizaron que informar no es un delito, por lo que se deben respetar los derechos de todos

Caracas, 25/08/2021.- Representantes del Colegio Nacional de Periodistas y defensa jurídica del comunicador social y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, aseguraron que al periodista se le violan sus derechos humanos tras ser detenido arbitrariamente. De igual manera, puntualizaron que informar no es un delito, por lo que se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos establecidos en las leyes venezolanas.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), indicó: “Tenemos derecho a opinar y a expresar con libertad como lo garantiza la Constitución”. Sin embargo, precisó que hay funcionarios que “abusan de su poder”.

Guía exhortó a que paren las detenciones arbitrarias contra hombres y mujeres que ejercen el periodismo, manifestando que “a nosotros no nos interesa nada más que informar (…) si se quiere reconciliar al país se debe partir del principio de respetar el derecho de cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, Ana Leonor Acosta, abogado del periodista Roland Carreño, recalcó que “ser periodista, no es ser terrorista”. Indicó además que están esperando que se inicie el juicio en contra de Roland Carreño, a donde irá sin ningún tipo de prueba en contra.

Acosta sentenció el hecho de que Carreño haya sido detenido de manera arbitraria y contra la ley. Afirmó que “tiene derecho a estar en libertad y ser juzgado de esta manera”.

Acotó también que el hecho de que fuera parte de un partido no lo hace terrorista. Estas declaraciones se dan tras cumplirse 304 días de la detención arbitraria de Carreño. Su defensa destaca que se encuentran a la espera de su juicio.

Finalmente, el abogado Nelson Chitty La Roche destacó: “La República se nos muere, cuando vemos que un hombre como Roland Carreño es despojado de sus derechos, tenemos razones para sentir que los valores fundamentales están ausentes”. Además, pidió que la violación de derechos humanos en Venezuela sea uno de los temas a tratar en las negociaciones en México.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *