Voluntad Popular ratifica lucha por un Acuerdo de Salvación Nacional ante desaparición del diputado Freddy Guevara

Voluntad Popular ratifica lucha por un Acuerdo de Salvación Nacional ante desaparición del diputado Freddy Guevara

Caracas, 13/07/2021.- Representantes de la tolda naranja ratificaron que a pesar de los intentos de la dictadura por detener la lucha por Venezuela, seguirán trabajando hasta lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, tras la desaparición forzosa del diputado y dirigente político del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara. Omar Mora Tosta, abogado defensor de Freddy Guevara,

Caracas, 13/07/2021.- Representantes de la tolda naranja ratificaron que a pesar de los intentos de la dictadura por detener la lucha por Venezuela, seguirán trabajando hasta lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, tras la desaparición forzosa del diputado y dirigente político del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Omar Mora Tosta, abogado defensor de Freddy Guevara, precisó que lo que se está haciendo con el dirigente es totalmente ilegal. Aseguró que Guevara está siendo víctima de una desaparición forzada. “No entendemos cómo un comunicado del Ministerio Público dice que se practicó una aprehensión y a nosotros, sus abogados y familiares, se nos negó información sobre su estado”, manifestó el especialista en derecho, aseverando que no se ha tenido información del paradero del parlamentario.

“Freddy se quedó en Venezuela por mí, por ti, por toda Venezuela”, expresó Freddy Guevara, padre del diputado a la Asamblea Nacional. Asimismo, pidió a la Comunidad Internacional que no se olviden del dirigente, acotando: “Freddy lo que necesita es solidaridad. Hay que transmitirle fortaleza, no lo vamos a dejar”.

Por su parte, Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, destacó: “Vale la pena luchar, vale la pena no rendirse. Este mensaje tiene que ser muy claro: no van a sacar a VP de la ruta para salvar a Venezuela (…) Nosotros hoy le decimos a todo el país: es el momento de ser más firmes y de salir, seguir el ejemplo de todos los países latinoamericanos que han luchado y que siguen luchando. Más firmes que nunca para lograr la libertad”, exaltó.

Agregó además que las pruebas verdaderas de terrorismo que existen, las tiene la Corte Penal Internacional por los delitos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

De igual manera, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, afirmó que se mantendrán en la búsqueda de un Acuerdo de Salvación Nacional en unidad, para dar la lucha por la libertad.

Con un mensaje contundente a los venezolanos, López resaltó la valentía del presidente encargado Juan Guaidó y del diputado Freddy Guevara, señalando que el día de ayer dieron una muestra de lucha y compromiso con Venezuela.

“Nicolás Maduro como siempre busca un enemigo externo, ellos nunca tienen la responsabilidad de nada cuando sabemos que ellos son los responsables de este desastre que estamos viviendo (…) Sabemos que Freddy está secuestrado por instrucción de Maduro y del fiscal ilegítimo, pero no sabemos dónde lo tienen”, recalcó el coordinador de la tolda naranja.

Finalmente, puntualizaron que junto a las fuerzas democráticas del país lucharán por el Acuerdo de Salvación Nacional y la recuperación de Venezuela, así como por la libertad de todos los presos políticos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *