Unión Europea llama al respeto de los derechos fundamentales de los activistas de FundaREDES

Unión Europea llama al respeto de los derechos fundamentales de los activistas de FundaREDES

Caracas, 05/07/2021.- Tras la arbitraria detención de los defensores de los derechos humanos y representantes de la ONG FundaREDES el pasado viernes, la delegación de la Unión Europea en Venezuela expresó a través de su cuenta en Twitter la preocupación por lo sucedido e hizo un llamado al respeto de los derechos fundamentales de los

Caracas, 05/07/2021.- Tras la arbitraria detención de los defensores de los derechos humanos y representantes de la ONG FundaREDES el pasado viernes, la delegación de la Unión Europea en Venezuela expresó a través de su cuenta en Twitter la preocupación por lo sucedido e hizo un llamado al respeto de los derechos fundamentales de los detenidos.

“Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG Fundaredes, incluido su presidente, Javier Tarazona. Hacemos un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero. La labor de defensores de #derechoshumanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, así lo manifestó el ente desde su cuenta de Twitter.

Ante la situación han sido muchos los pronunciamientos en rechazo, debido a la magnitud e ilegalidad que representa el hecho ante los ojos del mundo. Los detenidos fueron acusados de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio, según lo informó la ONG Foro Penal, quien agregó que a los mismos no se les permitió ser defendidos por sus abogados particulares, sino que se les impuso un defensor público.

Con respecto a los pronunciamientos por lo sucedido, el representante de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se pronunció en un tweet: “Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a activistas de FundaRedes y a su director Javier Tarazona”.

Vale destacar que la ONG ha sido una de las voceras en cuanto al conflicto armado en el estado Apure, se han encargado de difundir información de lo que ocurre en el lugar para mantener informado al país y a la comunidad internacional.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *