Trabajadores de la salud: “De los embates delincuenciales no se salva nadie”

Trabajadores de la salud: “De los embates delincuenciales no se salva nadie”

Caracas, 12/07/2022.- Trabajadores de la salud responsabilizan al régimen de lo ocurrido en la Cota 905 y zonas aledañas, asegurando que los embates delincuenciales en los hospitales del país son producto del desgobierno y las pésimas políticas de seguridad en los centros de salud. El Frente Amplio Profesional, la Confepuv e Inprenfermería recordaron que los

Caracas, 12/07/2022.- Trabajadores de la salud responsabilizan al régimen de lo ocurrido en la Cota 905 y zonas aledañas, asegurando que los embates delincuenciales en los hospitales del país son producto del desgobierno y las pésimas políticas de seguridad en los centros de salud.

El Frente Amplio Profesional, la Confepuv e Inprenfermería recordaron que los hechos ocurridos durante la semana pasada reafirman el alto grado de inseguridad que vive el personal de salud y los hospitales de Venezuela, precisando que el hampa común y colectivos afectos al régimen generan violencia y amedrentamientos en los mismos.

“El desgobierno frente a las acciones de los malhechores nunca ha tomado medidas efectivas de seguridad para frenar los robos y los ataques al personal de salud en los centros hospitalarios del país (…) De los embates de los delincuentes en los hospitales no se salva nadie, a los pacientes también los asaltan con frecuencia. Pero no son solo individuos que pertenecen al hampa común, pues también tenemos que destacar la presencia de los colectivos, grupos paramilitares afectos al régimen de Maduro que siembran el terror en los centros asistenciales”, aseguró Mayra Bernal, licenciada en enfermería.

“Estamos en presencia de un Estado Fallido”, así se refirió a lo ocurrido en la Cota 905, precisando que las denominadas “zonas de paz” no son más que aliviaderos para los delincuentes que vulneran la seguridad de los habitantes de los sectores involucrados.

Destacó que la crisis hospitalaria cada vez da más tristeza, la falta de insumos, equipos y un plan de vacunación certero empeoran día a día la atención a la ciudadanía.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir ejerciendo presión y a los venezolanos los exhortó a unirse y presionar desde lo interno hasta lograr un Acuerdo de Salvación Nacional.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *