Sociedad civil y defensores de DDHH exigen liberación de miembros de FundaREDES

Sociedad civil y defensores de DDHH exigen liberación de miembros de FundaREDES

Caracas, 06/07/2021.- Desde las inmediaciones de la PNUD en Caracas, sociedad civil, activistas por los derechos humanos y representantes de ONG exigieron la liberación de los tres miembros de FundaREDES. Señalaron que es una acción arbitraria privar de libertad y de manera forzosa a estos ciudadanos. “Rechazamos de manera contundente la detención arbitraria, y así

Caracas, 06/07/2021.- Desde las inmediaciones de la PNUD en Caracas, sociedad civil, activistas por los derechos humanos y representantes de ONG exigieron la liberación de los tres miembros de FundaREDES. Señalaron que es una acción arbitraria privar de libertad y de manera forzosa a estos ciudadanos.

“Rechazamos de manera contundente la detención arbitraria, y así la calificamos, una detención arbitraria, al grupo de FundaREDES (…) Recordemos que Javier Tarazona y sus compañeros fueron desaparecidos y luego presentados irregularmente ante tribunales. No niegan que se trató de una desaparición de más de 24 horas”, así lo precisó una defensora de derechos humanos asistente a la protesta.

Aseveró además que a los directivos de FundaREDES se les niega que sean atendidos por sus defensores privados, atentando así contra sus derechos fundamentales.

Finalmente, manifestantes afirmaron que cuando se ataca a los activistas de derechos humanos, se está atacando de manera directa a las víctimas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *