Sector salud catalogó de irresponsabilidad eliminar sistema 7+7 ante aumento de casos de Covid-19

Sector salud catalogó de irresponsabilidad eliminar sistema 7+7 ante aumento de casos de Covid-19

Caracas, 19/07/2021.- A través de una nota de prensa trabajadores de la salud precisaron que sería una irresponsabilidad y una verdadera locura eliminar el sistema denominado 7+7, debido a aumento de casos de Covid-19 y el poco porcentaje de vacunados en el país. Frente Amplio Profesional, Inprenfermería y la Confepuv puntualizaron: “Frente a la opacidad

Caracas, 19/07/2021.- A través de una nota de prensa trabajadores de la salud precisaron que sería una irresponsabilidad y una verdadera locura eliminar el sistema denominado 7+7, debido a aumento de casos de Covid-19 y el poco porcentaje de vacunados en el país.

Frente Amplio Profesional, Inprenfermería y la Confepuv puntualizaron: “Frente a la opacidad en el manejo de la información por parte de los funcionarios de la salud y por el propio Maduro, nosotros tenemos el deber de decir y explicar toda esta situación a los ciudadanos. Ya la OMS indicó que la aparición de nuevas cepas con la propagación del coronavirus conlleva nuevas dificultades e incertidumbres en la lucha contra la pandemia. La OMS definió cuatro de las mutaciones de Covid-19 que han surgido hasta ahora como una ‘variante de preocupación'”. Agregaron además que estas se asocian con un aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de la Covid-19.

“No se puede cambiar el sistema de distanciamiento social a menos que sea para blindarlo”, sentenciaron. Aseguraron que funcionarios del régimen se dedican a decir mentiras, aseverando que se ha vacunado al 60 por ciento de la población, “cuando todos sabemos que esto no es verdad”.

Manifestaron gran preocupación con la vacuna experimental Abdala, exhortando a los ciudadanos a que tomen previsiones y no permitan ser vacunados con ese experimento sin su consentimiento.

Finalmente, recalcaron que el sector salud ha sido uno de los más perjudicados por el virus. Exigieron que se avance en el Acuerdo de Salvación Nacional que ayude a salir de la crisis que agobia a Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *