Se registran apagones y fallas eléctricas graves en distintos estados de Venezuela

Se registran apagones y fallas eléctricas graves en distintos estados de Venezuela

Caracas, 13/07/2021.- Tras más de 10 horas sin el servicio eléctrico, usuarios en redes sociales denuncian falta de respuestas de las autoridades pertinentes e ineficiencia por parte de los entes regionales. De igual manera, aseguran que son constantes los bajones de luz y temen por sus artefactos eléctricos y la poca comida que poseen en

Caracas, 13/07/2021.- Tras más de 10 horas sin el servicio eléctrico, usuarios en redes sociales denuncian falta de respuestas de las autoridades pertinentes e ineficiencia por parte de los entes regionales. De igual manera, aseguran que son constantes los bajones de luz y temen por sus artefactos eléctricos y la poca comida que poseen en sus refrigeradores.

“Mas de 12 horas #sinluz y aún no se sabe cuándo va a volver… y tampoco hay mucha señal”, así lo manifestó un usuario en la red social Twitter.

El ciudadano Jorge Brito, por su parte, expresó en la misma red social: “16 horas han transcurrido y tan eficiente es #CorpoElec que muchos lugares siguen #SinLuz o falta por llegar una fase”.

“#SinLuz En Coro, estado Falcón, Urbanismo 480 años. Recuerden por favor que hay pacientes que están siendo tratados en sus casas con oxígeno. Por favor”, informó el ciudadano Luis Rodríguez mediante un tweet.

Una usuaria aseguró en Twitter: “#Apagón Contando MÁS DE TRECE HORAS #SinLuz Urb. La Cañada, CUMAREBO, FALCÓN”.

En otras entidades del país se registraron cortes de luz desde este lunes 12 de julio, lo que ha provocado gran preocupación en la ciudadanía. Bolívar, Miranda, algunas zonas de la ciudad capital, Aragua y Vargas han denunciado también fallas en el servicio eléctrico. Ciudadanos y medios de comunicación aseveraron que es imposible que un país con grandes centrales hidroeléctricas siga padeciendo hoy los desmanes de las políticas dictatoriales.

Lore Triniaga, usuario de Twitter, señaló: “Situación grave con los vecinos d la Av. Araure, Chuao, algunos con Covid, tienen que recaudar dinero para alquilar una planta y bombear agua. No cuentan con apoyo del Alcalde porque está ocupado pintando murales y haciendo campaña, #SinAgua #SinLuz”.

“Cojedes | Desde anoche a las 09:00 pm están sin servicio eléctrico en Macapo y zonas cercanas del municipio Lima Blanco.¡16 HORAS Y 49 MINUTOS SIN LUZ! Usuarios solicitan a Corpoelec que restituya el servicio eléctrico cuanto antes”, así lo destacó El Observatorio Ciudadano Monitor Luz Cojedes en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos señalan que llevan horas sin electricidad y aún no se les informa del motivo del mega apagón. Puntualizan que es necesario algún pronunciamiento oficial de lo que ocurre en el occidente del país.

Temen además por todos los pacientes conectados a oxígeno u otros mecanismos necesarios para mantener con vida a pacientes médicos. Exigen respuestas inmediatas de los entes regionales.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *