Representantes del sector salud exigen liberación inmediata de la enfermera Ada Macuare

Representantes del sector salud exigen liberación inmediata de la enfermera Ada Macuare

Caracas, 27/07/2021.- Tras la detención arbitraria de la licenciada en enfermería del estado Anzoátegui, Ada Macuare, representantes del sector salud exigieron la liberación inmediata de la trabajadora sanitaria, asegurando que protestar no es un delito, debido a que la ciudadana fue detenida por exigir mejoras para el personal de salud y los centros hospitalarios de

Caracas, 27/07/2021.- Tras la detención arbitraria de la licenciada en enfermería del estado Anzoátegui, Ada Macuare, representantes del sector salud exigieron la liberación inmediata de la trabajadora sanitaria, asegurando que protestar no es un delito, debido a que la ciudadana fue detenida por exigir mejoras para el personal de salud y los centros hospitalarios de Venezuela.

El enfermero Edgar Vidao precisó mediante un Tweet: “El único delito de la licenciada Ana Macuare es prestar sus servicios prácticamente gratis en un centro de salud en el estado Anzoátegui, es privada de libertad por el solo hecho de solicitar que les doten de insumos para poder seguir prestando sus servicios. #ExigimosSuLiertadInmediata”.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Solidaria con Ada Macuare, enfermera del Edo. Anzoátegui privada arbitrariamente de su libertad.
Exigir el derecho a trabajar en condiciones decentes, seguras y con salarios suficientes no puede ser considerado un delito. #LiberenAAdaMacuare #ProtestarNoEsDelito”.

“Exigimos libertad inmediata para la colega Lcda. Ana Macuare. Basta de persecución para nuestro gremio de enfermería, esto es persecución para quienes trabajamos con las uñas en un sistema de salud con cáncer en fase terminal. #libertadparaanamacuareya”, manifestó Yessica Vidal, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Aragua, a través de su cuenta en Twitter.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, expresó desde su cuenta de Twitter: “Exigimos la liberación inmediata de la licenciada en enfermería Ada Macuare, trabajadora de la salud del estado Anzoátegui, #ÚnicoDelito prestar sus servicios gratis en un ambulatorio.#YaBasta de persecución”.

El sector salud ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia, sin embargo se han mantenido de pie luchando contra la Covid-19. Constantemente denuncian y protestan por sus mejoras salariales e insumos médicos para el país, y aseguran que continuarán en las calles hasta lograr la libertad de todos los trabajadores del sector salud presos injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *