Protestas ciudadanas se agudizan ante escasez de combustible en Venezuela

Protestas ciudadanas se agudizan ante escasez de combustible en Venezuela

Caracas, 30/07/2021.- Durante los últimos meses ciudadanos han alzado su voz en protesta por escasez de combustible, situación que con el pasar de los días se agudiza aún más. Durante lo que va de 2021 se han contabilizado al menos 401 protestas en 23 estados del país, según el Observatorio Venezolano de Conflicto Social (OVCS),

Caracas, 30/07/2021.- Durante los últimos meses ciudadanos han alzado su voz en protesta por escasez de combustible, situación que con el pasar de los días se agudiza aún más.

Durante lo que va de 2021 se han contabilizado al menos 401 protestas en 23 estados del país, según el Observatorio Venezolano de Conflicto Social (OVCS), todos los sectores comparten el clamor y la necesidad de obtener combustible, aunque la ineficiencia, corrupción y malas políticas de la dictadura hagan más crítica la situación.

Las colas interminables y la indignación de la ciudadanía han dado el impulso para manifestar y exigir solución a esta crisis que perjudica la producción, economía y el ámbito social. Muchas de las protestas han surgido por iniciativa de transportistas, productores venezolanos e incluso de ciudadanos que sufren por la falta de transporte público.

El OVCS señaló que “las protestas y denuncias vinculadas al abastecimiento de gasolina se han extendido por más de un año. Más allá de la dolarización, los ciudadanos siguen denunciando la discrecionalidad en la venta y distribución de combustible, por parte de los funcionarios a cargo”.

De 401 protesta que registra el ente, 81 fueron en enero, 38 en febrero, 47 en marzo, 65 en abril, 106 en mayo y 64 en junio. Durante julio Barquisimeto, estado Lara se ha mantenido en constante protesta por gasolina, además de otros estados que comparten el mismo clamor.

La escasez de combustible ha afectado de forma directa a los sectores productivos del país y al sector transporte, quienes se han visto en la obligación de suspender parcialmente sus actividades ante la falta de gasoil y gasolina. Esto como consecuencia del quiebre de Pdvsa y de los regalos al régimen cubano en vez de surtir al mercado venezolano.

Los venezolanos exigen una solución inmediata a la crisis de la gasolina desde las calles y a través de las redes sociales, manifestando la necesidad de la recuperación de la industria petrolera en el país, quebrada y destruida por el régimen de Nicolás Maduro.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *