Profesores universitarios consideran un fraude la IV Convención Colectiva Universitaria

Profesores universitarios consideran un fraude la IV Convención Colectiva Universitaria

Caracas, 30/07/2021.- Luego de que fuera firmado el Contrato Colectivo Universitario en la IV Convención Colectiva Universitaria este jueves 29 de julio, profesores universitarios, sindicatos, gremios y asociaciones de las universidades del país rechazaron tal firma por considerarla un fraude y estafa a los profesores de la universidad venezolana. Aseguran que los sueldos y beneficios

Caracas, 30/07/2021.- Luego de que fuera firmado el Contrato Colectivo Universitario en la IV Convención Colectiva Universitaria este jueves 29 de julio, profesores universitarios, sindicatos, gremios y asociaciones de las universidades del país rechazaron tal firma por considerarla un fraude y estafa a los profesores de la universidad venezolana. Aseguran que los sueldos y beneficios allí impuestos son una miseria para quienes forman profesionales para el futuro de la nación.

La profesora Reina Sequera indicó a través de su cuenta de Twitter: “Los universitarios rechazamos la firma de la IVCCU que no contó con el aval de nuestros legítimos gremios y que no nos garantiza seguridad alimentaria, ni social, ni demás #DDHH fundamentales, no cumple con el #Art91CRBV, seguimos en pobreza extrema #RechazamosIVccu #UniVE”.

“Realidad universitaria: Considero que en la reciente aprobada IVCCU no se perciben las mejoras para los trabajadores y sus familiares. Para las universidades tampoco se observa intención de resolver aspectos neurálgicos para su efectivo funcionamiento. Se sigue patinando en peor”, señaló Felipe Sánchez, profesor de la UPEL.

Asimismo, la profesora Hiretc Perdomo manifestó mediante un Tweet: “Universitarios unidos en rechazo al FRAUDE IVCCU. Nicolás Maduro, #RechazamosIVccu #IVccuEsUnFraude Basta de sueldos de hambre, cumplan Art 91 CRBV, basta de atropellos, somos profesionales, EXIGIMOS RESPETO”.

Ana Foucault, profesora, escribió en Twitter: “#FTUVTraidores Entre alacranes y traidores firmaron la IVccu. Aprobando miseria, irrespeto, abuso… ¿Cómo puede un país avanzar cuando la educación es pisoteada?”.

Por su parte, el profesor Rafael Rojas exaltó: “La maldad no tiene limite, lo que hicieron con la IVCCU es una estafa al profesor universitario… #SOSuniv”.

Desde las diferentes Asociaciones de Profesores del país se encuentran en protesta y en campaña contra esta maniobra del régimen, que una vez más pisotea y denigra a todos los educadores de Venezuela. El gremio de los profesionales de la educación superior precisan que nuevamente son vulnerados sus derechos, puntualizando que esto profundiza la crisis humanitaria y económica que vive la nación y la ciudadanía.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *