Presidente (E) Juan Guaidó: “Lo que está pasando en la Cota 905 es responsabilidad absoluta de la dictadura”

Presidente (E) Juan Guaidó: “Lo que está pasando en la Cota 905 es responsabilidad absoluta de la dictadura”

Caracas, 09/07/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que la estrategia del régimen es invisibilizar la lucha de los venezolanos que quieren libertad y democracia. Señaló que la detención de Javier Tarazona y los ataques a la prensa que hoy comunican lo que ocurre en la Cota 905 no son más que la intención

Caracas, 09/07/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que la estrategia del régimen es invisibilizar la lucha de los venezolanos que quieren libertad y democracia. Señaló que la detención de Javier Tarazona y los ataques a la prensa que hoy comunican lo que ocurre en la Cota 905 no son más que la intención de una dictadura por apoderarse de la narrativa de los hechos, por silenciar lo que en realidad pasa en el país.

“Hoy retienen a un periodista en las adyacencias de la Cota 905 porque el problema no era atrapar a la banda armada, es dominar la narrativa”, así lo denunció el presidente interino.

Repudió que “en este momento, a esta hora hay venezolanos desplazándose por la ciudad capital huyendo de un enfrentamiento armado entre bandas”.

Hizo referencia a los más de 6 mil venezolanos que han tenido que huir de las fronteras venezolanas por enfrentamientos entre guerrillas y grupos armados, asegurando que lo que sucede en Apure y Caracas es solo una parte de la inseguridad que vive Venezuela por culpa del régimen.

Aseveró que todos estos hechos van de la mano del financiamiento y apoyo de las políticas de Maduro, que hoy en día se escapan de sus manos por resguardar a criminales.

Sobre las denominadas “Zonas de Paz”, Guaidó recordó que la Cota 905 es una de ellas, creada en 2017. Bajo esta figura, la dictadura le otorgó poder y apoyo a bandas armadas con la excusa de proteger a las comunidades. “Algunas Zonas de Paz datan de hasta 7 años (…) esta es una inescrupulosa dictadura que pretendió secuestrar un Estado para perder el control”, sentenció.

Finalmente, puntualizó que si había dudas de que Venezuela es un Estado fallido, ya hoy con lo que sucedió en Apure y en la ciudad capital es un hecho visible.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *