ONG y defensores de DDHH catalogan como infamia persecución a familiares de activistas de FundaREDES

ONG y defensores de DDHH catalogan como infamia persecución a familiares de activistas de FundaREDES

Caracas, 15/07/2021.- Este miércoles en horas de la noche, funcionarios del Sebin se dieron lugar en la vivienda de la madre de Javier Tarazona y Rafael Tarazona, activistas de la organización no gubernamental (ONG) FundaREDES, acechando y hostigando tanto a la señora como a una adolescente de 14 años que la acompañaba. Defensores de derechos

Caracas, 15/07/2021.- Este miércoles en horas de la noche, funcionarios del Sebin se dieron lugar en la vivienda de la madre de Javier Tarazona y Rafael Tarazona, activistas de la organización no gubernamental (ONG) FundaREDES, acechando y hostigando tanto a la señora como a una adolescente de 14 años que la acompañaba. Defensores de derechos humanos, ONG y activistas responsabilizaron al régimen de lo que pudiera ocurrirle a las dos involucradas. Luego de sacarlas de su hogar, fueron regresadas tras un arduo allanamiento en la casa ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.

Desde la cuenta en Twitter de la ONG FundaREDES precisaron: “‘El allanamiento se realizará en presencia de dos testigos hábiles, en lo posible vecinos del lugar, que no deberán tener vinculación con la policía’. El #14Jul fue allanada la sede de FundaRedes y la vivienda de Javier Tarazona sin testigos y sin permitir un abogado (…) Además, la madre de estos dos defensores, fue privada de su libertad, por funcionarios del DGCIM y del Sebin, sin embargo en ambas sedes negaban estar realizando un procedimiento”.

“Rechazamos las actuaciones sistemáticas contra el defensor de #DDHH Javier Tarazona coordinador nacional de @FundaREDES_ y familiares. Desde su detención el pasado 02/07/2021 ha sido negado el derecho a la defensa”, denunció el Centro para la Paz y DDHH de la Universidad Central de Venezuela, desde su cuenta de Twitter.

Desde la ONG Provea se pronunciaron en rechazo a estos hechos, indicando: “Urgente. Integrantes de organización FundaREDES informan que funcionarios del Sebin se llevaron hoy detenida a la señora Teresa Sánchez madre del defensor de derechos humanos Javier Tarazona. Hacemos responsable a Carmen Meléndez, Alfredo Ruiz y al Ministerio Público por su integridad”.

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, sentenció por medio de un Tweet: “#14Jul 9:39PM Funcionarios que realizaban el allanamiento en la casa de la madre de Javier Tarazona se la llevan a ella (Tereza Sánchez, de 65 años) y a adolescente de 14 años que estaba con ella. Responsabilizamos a los cuerpos de seguridad por su vida e integridad física”.

“En Venezuela la figura de la madre es sagrada. Cuando vilmente detienen a la madre de un defensor de los DDHH, ¿qué se pretende? Es una ofensa clara a todas las madres de Venezuela. Hacer esa bajísima acción significa que quienes lo hicieron y ordenaron no tienen temor de Dios”, así lo destacó el monseñor Mario Moronta en su Twitter.

Los activistas de derechos humanos en el país reseñan que se ha registrado el arresto de tres defensores de DDHH en las últimas dos semanas, así como persecuciones y secuestros a líderes políticos. Hacen un llamado a que se respeten los derechos fundamentales de los venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *