Julio Castro: “No es bueno quedarse con una sola dosis, se debería tratar de completar el esquema de vacunación”

Julio Castro: “No es bueno quedarse con una sola dosis, se debería tratar de completar el esquema de vacunación”

Caracas, 26/07/2021.- El médico infectólogo Julio Castro advirtió sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y señaló que no es recomendable contar solo con una dosis de la inmunización. Así lo expresó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli este lunes 26 de julio. “No es bueno quedarse con una sola dosis.

Caracas, 26/07/2021.- El médico infectólogo Julio Castro advirtió sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y señaló que no es recomendable contar solo con una dosis de la inmunización. Así lo expresó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli este lunes 26 de julio.

“No es bueno quedarse con una sola dosis. Se debería tratar de completar el esquema de vacunación”, agregó el doctor Castro, y acotó que no hay ninguna evidencia científica, hasta ahora, que diga que combinar vacunas sea mejor.

Castro destacó que no descarta la posibilidad de tener que revacunar, es decir, suministrar una tercera dosis de las vacunas por las variantes. “La información que tenemos hasta el momento es que la mayoría de las vacunas funcionan bastante bien con las variantes, hasta con la delta”.

Finalmente, indicó que no hay información científica sobre la vacuna cubana, ni datos de efectividad. “No debería ser parte de un esquema de vacunación masivo”, concluyó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *