Inundaciones en vías férreas del Metro de Caracas congestionan la capital

Inundaciones en vías férreas del Metro de Caracas congestionan la capital

Caracas, 19/07/2021.- En la vía férrea entre las estaciones del Metro de Caracas, Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria, el ente suspendió el servicio por inundaciones, lo cual generó congestión y caos en la ciudad capital por ser uno de los métodos de movilidad más usados por los caraqueños. Esto tras fuertes lluvias presentadas desde el

Caracas, 19/07/2021.- En la vía férrea entre las estaciones del Metro de Caracas, Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria, el ente suspendió el servicio por inundaciones, lo cual generó congestión y caos en la ciudad capital por ser uno de los métodos de movilidad más usados por los caraqueños. Esto tras fuertes lluvias presentadas desde el domingo 18 de julio.

Usuarios catalogaron de incompetentes a las autoridades del Metro de Caracas y precisaron que las recientes inundaciones ocurridas son por mal mantenimiento de las instalaciones.

Desde la cuenta en Twitter Metro Comunidad, sentenciaron: “Hoy, con la implementación del nuevo aumento de tarifa, 3ra. del año, del Metro de Caracas:

  • Tren fraccionado en Línea 1.
  • Vía inundada en Línea 3″.

De igual manera, agregaron: “ATENCIÓN LÍNEA 3. EMPEORA LA INUNDACIÓN ENTRE UCV Y VEN II. Nos informan que por falla de las bombas, desagües obstruidos y ausencia de bombas de achique, el nivel del agua en la vía subió entre 89 cm y un metro. #19Jul #MetroDeCaracas”.

Por su parte, un usuario de la misma red social manifestó: “El abandono del metro de Caracas es preocupante para los usuarios frecuentes del sistema, pero parece que #ANingunaAutoridadLeImporta #NicolasMaduro”.

Ciudadanos reportaron la implementación de “rutas de contingencia” en las estaciones que no prestaban servicio, por medio de Metrobús estarían siendo trasladados los usuarios a sus destinos. La situación generó fuertes críticas a través de las redes sociales, personas denunciaron el mal estado del sistema, el poco mantenimiento de los trenes y las estaciones, el aumento del pasaje y lo poco recurrente que pueden recargar las tarjetas de viajes por no contar con taquillas disponibles para esto.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *