Incendio en la EEPA de la Universidad Central de Venezuela causa indignación en la ciudadanía

Incendio en la EEPA de la Universidad Central de Venezuela causa indignación en la ciudadanía

Caracas, 01/07/2021.- Ciudadanos expresaron por medio de las redes sociales su indignación e inmenso dolor por el incendio presentado la noche de el 30 de junio en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela. Criticaron el deterioro de la casa de estudios más importante del país, así como también rechazaron que

Caracas, 01/07/2021.- Ciudadanos expresaron por medio de las redes sociales su indignación e inmenso dolor por el incendio presentado la noche de el 30 de junio en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela.

Criticaron el deterioro de la casa de estudios más importante del país, así como también rechazaron que durante el incremento de las llamas en el lugar, los bomberos no contaran con el agua suficiente para apagar el incendio.

“El vídeo en la UCV donde se oye el llanto desesperado de una estudiante ante el fuego es un símbolo de todo el país: estamos solos, desamparados y al límite de nuestros recursos para tratar de solucionar nuestras tragedias, las personales y colectivas. Es la barbarie”, indicó el ciudadano Luis Marciales, en su cuenta en Twitter.

El actor Héctor Manrique señaló mediante un tweet: “Parte el alma la imagen del incendio de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV. Es increíble cómo todo en este país se disuelve, todo se extravía”.

Desde la cuenta en Twitter de Egresados de la UCV manifestaron: “Nos hacemos solidarios con todos los estudiantes, profesores, empleados, egresados y amigos de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV. Toda la academia del país sufre con este doloroso incendio”.

Estudiantes mostraron su profundo dolor mediante videos de denuncias. Aunque alzaron su voz en protesta a la situación, corrieron al ministro del régimen, César Trómpiz, cuando hizo acto de presencia en las instalaciones de la UCV. Lo catalogaron de sinvergüenza y lo culparon a él y a la dictadura de todo el padecimiento de la universidad y del país.

Finalmente, un representante estudiantil pidió a todos los venezolanos ayudar con cisternas para apagar el fuego. “Esto es consecuencia del abandono de nuestra universidad, de ver cómo día a día hay más robos y cualquier empalme puede ocasionar un incendio (…) ¿Hasta cuándo las autoridades indolentes nos siguen dando la espalda?, y se me quiebra el alma porque me duele mi escuela”, expresó el estudiante.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *