Fuerzas democráticas señalan al régimen como único responsable del vandalismo en la Cota 905

Fuerzas democráticas señalan al régimen como único responsable del vandalismo en la Cota 905

Caracas, 07/07/2021.- Fuerzas democráticas de Venezuela expresan preocupación ante los hechos violentos ocurridos desde este miércoles 7 de julio en la ciudad capital, exactamente en la Cota 905 y zonas vecinas. Denuncian y repudian los enfrentamientos entre bandas delictivas armadas, asegurando que el régimen es el responsable del terror que siembra la banda del “Koki”

Caracas, 07/07/2021.- Fuerzas democráticas de Venezuela expresan preocupación ante los hechos violentos ocurridos desde este miércoles 7 de julio en la ciudad capital, exactamente en la Cota 905 y zonas vecinas.

Denuncian y repudian los enfrentamientos entre bandas delictivas armadas, asegurando que el régimen es el responsable del terror que siembra la banda del “Koki” en los ciudadanos. Exigieron que los responsables de la dictadura den la cara ante lo que está pasando.

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano denunció en su red social Twitter: “El Koki y su banda siguen acosando a Caracas. Los vecinos del oeste de la ciudad no tienen en este momento garantía de su derecho a la vida o integridad personal. Esto ocurre mientras la dictadura realiza ascensos militares (…) Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso de documentar cada violación, de asistir a las víctimas, de acompañarlas a instancias internacionales y de instar a la CPI para que haga justicia en Venezuela”.

“Nuevamente la Cota 905 es el centro de la violencia de los grupos armados que sin ningún tipo de control por parte de las autoridades someten a la población al terror de vivir en una zona de guerra. Ya son 4 civiles inocentes los fallecidos producto de estos enfrentamientos (…) El régimen no tiene ningún tipo de control sobre las bandas criminales, los caraqueños están a merced de grupos irregulares. La incapacidad de Maduro para controlar el territorio, garantizar el orden y proteger la vida de los venezolanos, nos convierte en un estado fallido”, así lo sentenció el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el partido político Un Nuevo Tiempo afirmó: “Rechazamos contundentemente la indulgencia de como bandas armadas toman sectores de #Caracas y lo mantienen en zozobra por muchas horas, es inaceptable que nuestra población pierda el derecho al libre tránsito. ¡Basta de violencia, queremos paz!”.

Por su parte, el partido Voluntad Popular fijó en su Twitter: “Responsabilizamos al régimen de Maduro por las consecuencias de los enfrentamientos armados entre los delincuentes de la Cota 905 y los funcionarios de seguridad, lo que mantiene en vilo a habitantes de las zonas involucradas (…) ¡Exigimos el restablecimiento del Estado de Derecho! ¡No podemos ni nos vamos a acostumbrar a vivir en violencia!”.

Alfredo Ramos, dirigente del partido político La Causa R, precisó en su Twitter: “Apareció #CarmenMeMiente como le dicen en Lara, pidiendo a los caraqueños que se resguarden, extensivo para los cuerpos policiales del Estado, eficientes para reprimir a manifestantes desarmados e incapaces para controlar a las bandas que asesinan y atemorizan a los ciudadanos”.

Asimismo, el secretario general nacional del partido Copei, Robert García, manifestó en un tweet: “Si algo queda en evidencia es que Maduro no controla ni la Capital del país. Hoy las bandas armadas asesinan a venezolanos inocentes con total impunidad. ¡Venezuela no aguanta más!”.

Lamentaron las pérdidas humanas, así como también se solidarizaron con el miedo y el desespero de quienes aún deben esconderse y dormir en el suelo por la balacera que no cesa.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *