Fuerzas democráticas repudian medida privativa de libertad al diputado Freddy Guevara

Fuerzas democráticas repudian medida privativa de libertad al diputado Freddy Guevara

Caracas, 15/07/2021.- Tras el juicio ilegal dónde fue presentado en horas de la madrugada el diputado Freddy Guevara, en dónde se le dictó privativa de libertad sin poseer ningún tipo de pruebas en su contra, representantes de las fuerzas democráticas del país repudiaron la sentencia, asegurando que la dictadura viola derechos humanos y encarcela inocentes

Caracas, 15/07/2021.- Tras el juicio ilegal dónde fue presentado en horas de la madrugada el diputado Freddy Guevara, en dónde se le dictó privativa de libertad sin poseer ningún tipo de pruebas en su contra, representantes de las fuerzas democráticas del país repudiaron la sentencia, asegurando que la dictadura viola derechos humanos y encarcela inocentes sin tener ningún tipo de base para ello.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó mediante un tweet: “El régimen tiene meses diciendo a la comunidad internacional que cerrarán los centros de detención de inteligencia y desmantelarán las FAES. La detención de Freddy Guevara, la privativa de libertad en el Sebin y las acciones de esta semana demuestran, una vez más, sus mentiras”.

“Nuestro abrazo y solidaridad con el padre y la familia de Freddy Guevara, que sabemos que están angustiados, pero a la vez hay que estar como Freddy serenos, porque él es un gladiador y está haciendo lo correcto”, expresó Luis Florido, miembro del partido político Un Nuevo Tiempo.

Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano y diputada a la AN, repudió a través de su cuenta en Twitter: “La audiencia de Freddy Guevara duró toda la madrugada. Dictaron PRIVATIVA DE LIBERTAD. Una audiencia en esas condiciones, con lapsos vencidos, precedida por una desaparición forzada y una detención ilegal, viola el debido proceso y es tortura para la víctima”.

El dirigente del partido Voluntad Popular, José Riera, aseveró mediante un Tweet: “Freddy Guevara siempre ha dicho una frase que hoy es importante recordar ‘No se puede vencer a quien no se rinde’, sabía a lo que se enfrentaba y se quedó en Venezuela. Hoy la justicia injusta lo encarcela bajo la complicidad de jueces del terror. Fuerza Freddy ¡No estás solo!”.

“Luego de 60 horas desaparecido, y más de 10 en tribunales, ratifican privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara. Sitio de reclusión en el Sebin Helicoide. Pero el Coqui y compañía siguen libres”, denunció Elaiza Ferris, dirigente de Primero Justicia.

José Trujillo, dirigente de Acción Democrática, puntualizó: “El régimen secuestró a Freddy Guevara y anda persiguiendo a un grupo importante de opositores de manera pública y sin ningún juicio previo. Esto es lo que nosotros vemos y el mundo sigue haciéndose el loco”. Exigió a la comunidad internacional abocarse a la defensa de los venezolanos.

Dirigentes políticos rechazan enjuiciamiento del parlamentario y exigen que se haga justicia. Precisan que debe ser liberado de manera inmediata, pues resaltan que el régimen de Nicolás Maduro no posee pruebas para privarlo de libertad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *