Fuerzas democráticas repudian acciones desesperadas de la dictadura en contra de la lucha por la libertad de Venezuela

Fuerzas democráticas repudian acciones desesperadas de la dictadura en contra de la lucha por la libertad de Venezuela

Caracas, 12/07/2021.- Desde las cuentas oficiales de las fuerzas democráticas del país y de los voceros oficiales de las mismos, repudiaron los actos delictivos del régimen de Nicolás Maduro que atentan contra la integridad de los dirigentes opositores y la libertad de Venezuela. Exigen la liberación inmediata del diputado Freddy Guevara, quien fue secuestrado este

Caracas, 12/07/2021.- Desde las cuentas oficiales de las fuerzas democráticas del país y de los voceros oficiales de las mismos, repudiaron los actos delictivos del régimen de Nicolás Maduro que atentan contra la integridad de los dirigentes opositores y la libertad de Venezuela. Exigen la liberación inmediata del diputado Freddy Guevara, quien fue secuestrado este lunes por parte de cuerpos efectivos de la dictadura y el cese al hostigamiento contra el presidente encargado Juan Guaidó, su familia y su equipo.

Desde el partido político Primero Justicia fijaron posición ante los hechos, señalando: “Rechazamos el secuestro de Freddy Guevara por parte de los cuerpos de represión del régimen de Maduro así como el asedio a Juan Guaidó. Alertamos a la comunidad internacional que estos hechos confirman la política sistemática de persecución del régimen a la alternativa democrática”.

Por su parte, Un Nuevo Tiempo precisó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Rechazamos las acciones represivas y arbitrarias del régimen en contra del presidente Juan Guaidó y legítimos diputados de la Asamblea Nacional. Alertamos al país sobre esta nueva medida que solo busca opacar la acción de lucha de quienes día a día trabajan por la reconstrucción de Venezuela”.

“Desde Convergencia Denunciamos y condenamos el asedio del régimen de Nicolás Maduro contra el Presidente (E) Juan Guaidó. De igual forma alertamos al país y la comunidad internacional sobre la presunta detención del diputado Freddy Guevara Este #12Jul”, así lo manifestó el partido Convergencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde Voluntad Popular responsabilizan al régimen en caso de que al parlamentario Guevara le ocurra algo. “Desde #VoluntadPopular responsabilizamos a Nicolás Maduro por la integridad física del Diputado de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Guevara, tras ser secuestrado por sus fuerzas represivas”, sentenciaron.

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó: “Absurda detención de Freddy Guevara y otros actos intimidatorios. Se producen estando en Caracas misión de la UE. Con estos atropellos implosionan las vías en las que simulan tener interés. Imitación del método Ortega para efectuar elecciones sin partidos ni candidatos opositores”.

En representación del partido La Causa R, el dirigente y miembro de la dirección nacional, Andrés Velázquez, puntualizó: “Nuestro total repudio y condena a la tiranía por secuestro de Freddy Guevara y acoso al presidente Juan Guaidó. Esta lucha por la libertad jamás se detendrá hasta lograr el objetivo”.

“Hoy hemos sido víctimas de un grave acoso y acto de amedrentamiento por parte de funcionarios del régimen de Maduro. Nos apuntaron con armas largas e intentaron detener al presidente, Juan Guaidó (…) Denunciamos la desaparición forzada de Freddy Guevara. Fue secuestrados por presuntos funcionarios del régimen y hasta ahora ni familiares ni abogados saben de su paradero”, denunció la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, en su cuenta de Twitter.

Dirigentes políticos señalan que el diputado Freddy Guevara se encuentra desaparecido y que aún no han tenido información sobre su estado físico.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *