Fuerzas democráticas llaman a combatir redes de trata de personas

Fuerzas democráticas llaman a combatir redes de trata de personas

Caracas, 30/07/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas venezolanas rechazaron el incremento de casos de trata de personas e hicieron un llamado a combatir las redes que impulsan este delito. Así lo manifestaron en el marco del Día Mundial Contra la Trata y siendo Venezuela un país donde ha cobrado fuerza este crimen debido a la

Caracas, 30/07/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas venezolanas rechazaron el incremento de casos de trata de personas e hicieron un llamado a combatir las redes que impulsan este delito. Así lo manifestaron en el marco del Día Mundial Contra la Trata y siendo Venezuela un país donde ha cobrado fuerza este crimen debido a la crisis que vive el país.

La diputada Olivia Lozano señaló a través de su cuenta de Twitter: “Hoy en el #DíacontralaTrata; reiteramos nuestro llamado de alerta al mundo, sobre la grave situación humanitaria que vive #Venezuela, producto de un régimen atroz, corrupto y opresor, que ha forzado la migración de 5.6 MM de venezolanos, exponiéndolos a innumerables riesgos (…) Hoy los venezolanos no solo son víctimas del régimen criminal de Maduro, también son víctimas de grupos criminales que hacen de su sufrimiento y sus necesidades un negocio; secuestrando, extorsionando y sometiéndolos a la prostitución y a la esclavitud moderna. #FindelaTrata”.

Por su parte, María Faría, embajadora de Venezuela en Costa Rica, expuso en la misma red social que “la Trata de Personas es un delito perverso que afecta en mayor medida a mujeres y niñas. Debe ser mayor nuestro compromiso para frenar las causas de la vulnerabilidad y combatir a las mafias que mercadean la vida de los migrantes venezolanos. #DiaMundialContraLaTrataDePersonas”.

“Millones de migrantes venezolanos han enfrentado peligrosos retos para llegar a su destino. Hoy, Día Mundial Contra la Trata de Personas, nos sumamos a la denuncia y visibilización de este crimen que ha afectado a cientos de personas que han huido de nuestro país”, aseveró el diputado Miguel Pizarro, en Twitter.

Por su parte, David Smolansky, comisionado de la secretaría general de Venezuela en la OEA, precisó: “Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas. Lamentablemente cada vez son más venezolanas víctimas de este flagelo. Es necesario un mayor esfuerzo para proteger y garantizar los derechos de las víctimas, así como combatir a las redes que promueven este delito”.

En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, las fuerzas democráticas exigen la atención para acabar con este delito, y aseguran que nadie tiene derecho a explotar a ninguna persona y menos ante la crisis sanitaria que vive el mundo.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *