Fuerzas democráticas en Bolívar rechazan detención de Freddy Guevara y persecución a Juan Guaidó

Fuerzas democráticas en Bolívar rechazan detención de Freddy Guevara y persecución a Juan Guaidó

Este jueves dirigentes en Bolívar de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Proyecto Venezuela (PV) ofrecieron declaraciones en repudio a la detención de Freddy Guevara y a la persecución constante del presidente Juan Guaidó. El presidente de Un Nuevo Tiempo Bolívar, Raúl Yusef, vocero de

Este jueves dirigentes en Bolívar de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Proyecto Venezuela (PV) ofrecieron declaraciones en repudio a la detención de Freddy Guevara y a la persecución constante del presidente Juan Guaidó.

El presidente de Un Nuevo Tiempo Bolívar, Raúl Yusef, vocero de la rueda de prensa, estuvo acompañado por el coordinador operativo de VP, Richard Fuentes; el secretario General de AD, Freddy Valera; el coordinador regional de PJ, Rachid Yasbek; y el secretario general de Proyecto Venezuela en el estado, Antonio Cheremo.

Coincidieron al señalar que se trata de acciones para menoscabar las iniciativas que busquen una salida pacífica a la crisis país, así como amilanar la lucha de las fuerzas democráticas y seguir frustrando la vía electoral.

En ese sentido, Raúl Yusef indicó que la detención de Freddy Guevara, dirigente de VP, ha sido otra acción arbitraria del régimen, violentando los derechos humanos, “sabemos que todo esto forma parte de una treta montada por el régimen para desestimular la lucha y una salida pacífica”.

Aseguró que el régimen intenta boicotear el proceso de negociación que se lleva a cabo con algunos países democráticos, interesados en ayudar a consolidar una solución pacífica al conflicto que vive la nación.

Destacando la vía electoral como la ruta democrática y expedita, que se debe acompañar de garantías para unas elecciones libres, transparentes y justas, en síntesis que los ciudadanos puedan ejercer su voluntad y decidir.

Añadió que las organizaciones políticas en Bolívar reiteran su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, liderado por el presidente Juan Guaidó, que procura lograr la libertad de los presos políticos, la liberación de las tarjetas de los partidos secuestrados por el TSJ del régimen, también la entrada de vacunas para una jornada masiva y sin discriminación, así como el ingreso de la ayuda humanitaria.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *