Frente Amplio de Mujeres y representantes del sector salud exigen vacunas para Venezuela

Frente Amplio de Mujeres y representantes del sector salud exigen vacunas para Venezuela

Caracas, 16/07/2021.- Integrantes del Frente Amplio de Mujeres y representantes del sector salud realizaron la entrega de un documento en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, donde exigen de manera contundente la llegada de vacunas para todos los venezolanos, de manera oportuna y verificada. Con pancartas y

Caracas, 16/07/2021.- Integrantes del Frente Amplio de Mujeres y representantes del sector salud realizaron la entrega de un documento en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, donde exigen de manera contundente la llegada de vacunas para todos los venezolanos, de manera oportuna y verificada.

Con pancartas y consignas se mantuvieron de pie ante el ente de la ONU en Venezuela y aseguraron que debe respetarse el derecho a la salud de los venezolanos. Precisaron que se debe vacunar a todos y cada uno de los ciudadanos sin distinción.

“Nosotros como trabajadores de la salud consideramos que para poder levantar el 7×7 debería estar vacunado por lo menos el 70 por ciento de la población. No se puede activar el aparato productivo con el riesgo a qué esos trabajadores se contagien y tengan que suspender de nuevo sus labores por reposo, entendiendo que está variante que está aturdiendo con el Covid-19 es de alto contagio; sería una irresponsabilidad eliminar eso”, así lo manifestó la presidente del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

La licenciada precisó que es necesario un Plan de Vacunación certificado, que genere confianza en la población y que a su vez pueda mantener protegida a la nación.

Por su parte, Johanna Peñalver, representante del Frente Amplio de Mujeres, declaró: “Hoy estamos el Frente Amplio de Mujeres en representación de los padres y madres de Venezuela y también en representación de los docentes y de toda la población, entregando un documento ante la Comisionada de la ONU sobre el anuncio que hizo Nicolás Maduro de aplicar un ensayo clínico de vacuna como la Abdala. Una vacuna que todavía no está certificada y pretenden tomar al pueblo como experimento. Nosotras no lo vamos a permitir, hoy estamos aquí para decir ¡con mis hijos no!”.

Finalmente, señalaron que se mantendrán en las calles exigiendo los derechos de los venezolanos. Asimismo exaltaron la falta de seriedad y organización por parte del régimen en las recientes jornadas de vacunación. Pidieron a las personas no prestarse para ser conejillos de indias.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *