Federación de Enfermería exige cese de persecución y hostigamiento a trabajadores de la salud

Federación de Enfermería exige cese de persecución y hostigamiento a trabajadores de la salud

Caracas, 26/07/2021.- Representantes de la Federación de Enfermería de Venezuela exigieron cese de la persecución y el hostigamiento a trabajadores de la salud. Denunciaron detención arbitraria de dos enfermeras del estado Anzoátegui, exigiendo así la liberación inmediata de estas y todos los presos sindicales del país, así lo expresaron este lunes 26 de julio. “Diferentes

Caracas, 26/07/2021.- Representantes de la Federación de Enfermería de Venezuela exigieron cese de la persecución y el hostigamiento a trabajadores de la salud. Denunciaron detención arbitraria de dos enfermeras del estado Anzoátegui, exigiendo así la liberación inmediata de estas y todos los presos sindicales del país, así lo expresaron este lunes 26 de julio.

“Diferentes organismos del Movimiento de Trabajadores en Venezuela hemos hecho eco de la persecución y el amedrentamiento del que han sido víctimas diferentes trabajadores en Venezuela. La semana pasada dos enfermeras del Hospital de Anzoátegui fueron ilegalmente detenidas fueron secuestradas, al día de hoy llevan cuatro días privadas de libertad sin tener ninguna orden de detención, ni algún motivo”, así lo manifestó Emilio Negrín, representante de la Coalición Sindical.

Indicó que reiteradamente han denunciado estás acciones ante la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, expresó que de las muertes reflejadas por Covid-19, el 17 por ciento de esas estadísticas son trabajadores de la salud. Exigió vacunas para el personal de la salud y elementos de bioseguridad para quienes se encuentran en primera fila tratando la pandemia.

Aseguró que se debe denunciar cualquier forma de persecución en Venezuela. Señaló que no brindar los equipos necesarios a los trabajadores de la salud para luchar contra la Covid-19 también es un atentado al derecho a la vida.

De igual manera, la Coalición Sindical exigió mejoras salariales para los trabajadores venezolanos, puntualizando que el salario mínimo no alcanza para absolutamente nada de la canasta alimentaria.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *