Expertos en tecnología y comunicaciones digitales aseguran que es imposible violar la seguridad de WhatsApp

Expertos en tecnología y comunicaciones digitales aseguran que es imposible violar la seguridad de WhatsApp

Caracas, 14/07/2021.- Expertos en tecnología y comunicaciones digitales aseguraron que es imposible violar la seguridad de WhatsApp después de borrar mensajes, luego del montaje realizado por el régimen de Nicolás Maduro, donde mostraron en cadena nacional supuestas capturas de conversaciones entre dirigentes políticos del partido Voluntad Popular. Asimismo la empresa emitió un hilo en Twitter

Caracas, 14/07/2021.- Expertos en tecnología y comunicaciones digitales aseguraron que es imposible violar la seguridad de WhatsApp después de borrar mensajes, luego del montaje realizado por el régimen de Nicolás Maduro, donde mostraron en cadena nacional supuestas capturas de conversaciones entre dirigentes políticos del partido Voluntad Popular. Asimismo la empresa emitió un hilo en Twitter desmintiendo los señalamientos de la dictadura.

“Creemos que las personas tienen derecho a una conversación privada porque cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo y conectarse de forma segura. Es por eso que el cifrado de extremo a extremo es el núcleo de lo que hacemos”, así lo manifestó la empresa WhatsApp.

Por su parte, la cuenta en Twitter del portal informativo Cazadores de Fake News desmintió la veracidad de las capturas de pantallas mostradas por la dictadura, asegurando que las mismas fueron tomadas de un mismo celular Android. Aseveraron que todos los supuestos involucrados en las “conversaciones” poseen celulares iPhone.

¿Cómo es posible que alguno de ellos haya tomado capturas de pantalla en su aplicación WhatsApp, usando IPhone (iOS) y lo capturado tenga interfaz Android?

“Alguien explicó ayer que las imágenes son fotos tomadas a un celular, NO capturas de pantalla: Unas fotos de muy mala calidad. ¿Por qué una foto a un celular, si se pudo hacer un screenshot? Lo anterior desmonta la teoría de que fueron extraídas, tras ser borradas, usando software especial. Anoche, @WhatsApp explicó que Teoría No. 2 del ‘hackeo remoto’ no era posible”, así lo explicó la comunidad anti-desinformación venezolana.

A estás teorías se les han unido muchas más por parte de expertos en comunicaciones digitales, como el periodista Eugenio Martínez, quien asegura en un hilo en Twitter que acceder al teléfono del diputado Freddy Guevara no significa que se pueda acceder a los teléfonos de los que el régimen pretende involucrar en una supuesta conspiración.

Expertos exaltan que con lo comunicado por la empresa WhatsApp, es un hecho que lo expuesto por la dictadura para acusar a dirigentes del partido Voluntad Popular es un montaje mal hecho.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *