Estudiantes venezolanos respaldan lucha del pueblo cubano

Estudiantes venezolanos respaldan lucha del pueblo cubano

Caracas, 20/07/2021.- En distintos estados del país se han registrado protestas y manifestaciones de apoyo a la lucha del pueblo cubano por parte de los estudiantes universitarios de Venezuela. En rechazo al régimen del país hermano y repudiando los recientes hostigamientos y persecuciones de la dictadura contra dirigentes políticos de la nación, jóvenes alzaron su

Caracas, 20/07/2021.- En distintos estados del país se han registrado protestas y manifestaciones de apoyo a la lucha del pueblo cubano por parte de los estudiantes universitarios de Venezuela.

En rechazo al régimen del país hermano y repudiando los recientes hostigamientos y persecuciones de la dictadura contra dirigentes políticos de la nación, jóvenes alzaron su voz para reclamar por el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos y cubanos.

“El régimen tiene a las universidades destruidas, ha sido un ataque sistemático en contra de la universidad venezolana, nosotros no nos vamos a rendir y le pedimos al pueblo venezolano que no se rindan. Nuestros hermanos en Cuba están dando una batalla monumental, una batalla que nosotros tenemos que respaldar desde aquí en Venezuela”, indicó un joven representante del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

Agregó además que mientras el régimen miente con respecto a querer una “negociación”, persiguen y hostigan a los dirigentes políticos y sociales venezolanos. Puntualizaron que asesinan a quienes piensan distinto.

De igual manera, desde la sede del PNUD en Caracas, estudiantes universitarios y representantes de la Juventud del partido Voluntad Popular exigieron cese a la persecución de líderes políticos. Aseguraron que se mantendrán de pie en la lucha por la recuperación de Venezuela y por lograr un Acuerdo de Salvación Nacional.

Hayber Farias, dirigente juvenil de Voluntad Popular, destacó: “Está juventud va a seguir para adelante cueste lo que cueste hasta alcanzar la libertad de Venezuela. Aquí vamos a seguir dando lo mejor de nosotros juntos hasta conquistar nuestra libertad”.

Finalmente, la juventud política y estudiantil afirmaron que seguirán en las calles protestando y alzando la voz por un mejor futuro y por quienes han sido violentados por la dictadura.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *