Estudiantes de medicina exigen vacunas certificadas para todos los venezolanos

Estudiantes de medicina exigen vacunas certificadas para todos los venezolanos

Caracas, 26/07/2021.- Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela exigen al régimen vacunas certificadas para todos los venezolanos. Aseguraron que en el país no se ha vacunado ni siquiera el 20 por ciento de la población, además señalan que no es posible que traten de experimentar con vacunas que aún están en proceso

Caracas, 26/07/2021.- Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela exigen al régimen vacunas certificadas para todos los venezolanos. Aseguraron que en el país no se ha vacunado ni siquiera el 20 por ciento de la población, además señalan que no es posible que traten de experimentar con vacunas que aún están en proceso experimental.

“Para nadie es un secreto que tenemos un plan de vacunación poco transparente y que nos usan para experimentar con vacunas que no están avaladas por la OMS (…) Esta propuesta (de un plan de vacunación efectivo) está avalada por las autoridades universitarias, solo falta que el Estado ponga a disposición las vacunas. Los estudiantes de medicina nos ponemos a la orden para vacunar a la población”, señaló Jesús Mendoza, consejero universitario.

Los estudiantes del sector salud exigen que la UCV sea un punto de vacunación masivo donde se vacune no solo al ciudadano común, sino que también se haga un proceso de vacunación para los profesores, estudiantes y personal obrero.

Asimismo, indicaron la necesidad de la reactivación de las universidades, precisando que hoy cumplen 500 días paralizados, 500 días donde las aulas están cerradas. “Necesitamos que se reactive la academia, que abran las aulas”, exaltó Mendoza.

Finalmente, exclamó que “las facultades de farmacia, medicina y odontología están a la orden para que se dé un proceso de vacunación para la ciudadanía y para la comunidad universitaria (…) Nosotros también nos ponemos a la orden como recurso humano para aplicar esas vacunas”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *