Equipo de abogados del diputado Freddy Guevara exigen que le sea permitida la defensa

Equipo de abogados del diputado Freddy Guevara exigen que le sea permitida la defensa

Caracas, 29/07/2021.- Equipo de abogados del diputado Freddy Guevara exigieron que al mismo le sea permitido tener su defensa privada, además precisaron que temen por su salud y estado físico. “Estamos preocupados por su estado de salud, Freddy tuvo Covid-19, hablamos de las secuelas, muchos no lo saben, pero él fue operado de una arritmia

Caracas, 29/07/2021.- Equipo de abogados del diputado Freddy Guevara exigieron que al mismo le sea permitido tener su defensa privada, además precisaron que temen por su salud y estado físico.

“Estamos preocupados por su estado de salud, Freddy tuvo Covid-19, hablamos de las secuelas, muchos no lo saben, pero él fue operado de una arritmia cardíaca y eso está presente en este momento, él necesita ser monitoreado y tratado por sus médicos (…) Hacemos este señalamiento porque al día de hoy no se le ha permitido al diputado Freddy Guevara tener acceso a su equipo de defensa para preparar los argumentos que echen por tierra estas imputaciones que son absolutamente inverosímiles”, manifestó el abogado Omar Mora Tosta.

De igual manera, rechazó que quieran basar el caso en hechos de violencia ocurridos en el oeste de Caracas. “Debo decir que se pretende relacionarlo con hechos de 2002 en los que presuntamente hay personas involucradas en la dotación de armamento y de logística con bandas delincuenciales para crear zozobra. En el 2002 Freddy Guevara tenía 15 años”, exaltó Mora Tosta.

Por su parte, la abogado Theresly Malavé destacó: “Hemos tenido conocimiento en los tribunales que se están produciendo cualquier cantidad de detenciones en el mismo expediente denominado Operación de Liberación del Barrio La Vega y nosotros como defensores del diputado Freddy Guevara no hemos tenido acceso a él”.

Finalmente, abogados indicaron que funcionarios dicen haber encontrado, en un terreno, un teléfono negro que no tenía clave y al que tuvieron acceso. “Había un escueto chat, donde un supuesto Gilber CA se comunica con el dueño del teléfono, no sabemos quién”, señalaron.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *